Giráldez: “Se construye mejor cuando se gana”
El entrenador celeste se mostró satisfechos tras regresar a la senda del triunfo frente al Luton en el penúltimo partido de esta pretemporada.
Sensaciones: “La sensación de que conseguimos tener los estímulos que queríamos en estos dos partidos (Lille y Luton), dos equipos físicos, superiores a nosotros en ese aspecto, con dos maneras distintas de jugar, un equipo más combinativo como el Lille y un equipo que te juega más sobre la última línea con jugadores más poderosos. Hemos competido bien ante el Luton, mejor que el otro día frente al Lille. Vi un equipo mucho más conectado en situaciones de disputa, de duelo, de defensa cerca de nuestra portería, con mucho balón parado, que nos viene bien para trabajar, y alternando el sistema ofensivo, los primeros quince minutos para mí fueron muy buenos frente a un equipo que nos apretó mucho, y luego ha habido momentos de buena circulación con el cambio de sistema a cuatro. Estoy contento, saco una lectura positiva del partido. En estos partidos hay momentos de sufrir y es importante sacar el partido adelante y ganarlo. También hemos repartido minutos para que el mayor número de jugadores posibles pueda llegar en disposición de jugar los noventa minutos al primer partido de Liga”.
Disputa física: “Hay pocos equipos físicos como este o el Lille en la Liga. Sabemos que el Luton es un equipo muy poderoso en ese aspecto, con mucho jugador muy fuerte en la última línea que te puede ganar el duelo aéreo o en el contacto. El equipo, con tanto jugador joven como teníamos, ha competido bien, no se ha achicado, ha sido valiente en esa disputa y cuando hemos llevado el balón al suelo, hemos estado mejor que el otro día en Lille. Tenemos que hacernos más continuos y poco a poco ir perfilando el once que iniciará la primera jornada, pero ahora mismo hay una competitividad sana entre todos y ojalá podamos ir matizando esos pequeños detalles que tenemos que mejorar”.
Volver a ganar: “Me ha gustado cómo hemos reaccionado tras el 1-1. La siguiente acción es una ocasión nuestra clara de Williot para ponernos 1-2, hemos vuelto a dominar el partido después de ese empate y hemos mantenido un nivel bastante parejo entre los que empezaron de inicio y los que salieron desde el banquillo, me quedo también con ese refuerzo de la gente de fuera que va a ser importante. Estoy satisfecho y creo que siempre se construye mejor cuando se gana, aunque el resultado vale mucho menos que las sensaciones”.
Reparto de minutos: “Hicimos algo poco común, que es que alguien que salga en la segunda parte sea sustituido, como Douvikas o Bamba. Estaba hablado con ellos de antes porque el otro día jugaron 70 minutos y necesitamos que otra gente los sume. Sabían que tenían un esfuerzo de 25 minutos para hacerlos a máxima intensidad y también sirve para acostumbrar a la gente, que es mejor hacer minutos de calidad y estar en el campo menos tiempo que verte en el campo desconectado o con un nivel físico menor”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.