Giráldez: "La valentía es innegociable, da igual el rival"
El entrenador celeste no cambiará su estilo de juego ante el líder de la Liga. Reconoce que buscarán la espalda de la defensa culé.
¿Qué escenario se plantea contra el líder?
Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, que tiene una manera de jugar que es valiente, difícil de ver en otro equipo del fútbol europeo actualmente. Está sorprendiendo mucho a los rivales con ese planteamiento y tienen mucho talento para hacer daño en muchas fases del juego. Es muy buen contraatacador, tiene muy buena situación de uno para uno por fuera, mucho juego de pasillos, mucha gente llegando de segunda línea al área, que alterna situaciones de dominio de posesión con transición y con mucha agresividad en la presión. Ojalá podamos hacerles daño en la espalda, poder dominarles y hacerles correr también cuando no podamos conquistar la espalda y defender lejos de nuestra portería. Si estamos acertados en la presión, estaremos más cerca de poder ganar contra un equipo que tiene mucha parte de su partido en campo rival.
¿Hay que igualar esa valentía?
Para nosotros es algo innegociable. Queremos ser valientes siempre, da igual el rival contra el que juguemos. Es verdad que jugamos contra un rival muy valiente en su planteamiento por la altura defensiva a la que juega, los riesgos que asume a la espalda de su línea defensiva, que está apretando muy bien para que el rival no pueda lanzarles con comodidad. Nuestra idea es ser valientes como siempre en cuanto al planteamiento defensivo y ofensivo. Ojalá le podamos sorprender, hacerles daño con el balón y minimizar el talento que tienen. Queremos demostrar que estamos capacitados para competir con ellos.
Sin Lamine tienen menos talento.
Es un jugador diferencial, único en el mundo. No hay jugadores con su capacidad de desborde, de asociar, de tomar tan buenas decisiones cerca de la portería, pero tienen otros jugadores muy muy buenos. Tenemos que estar igual de atentos.
¿Buscarles la espalda es el camino más fácil para hacerles daño?
Es uno de los caminos. Ellos asumen un riesgo e incitan al rival a que vaya a la espalda con una línea muy alta. Tienes que intentar atacarla, pero también hay otras soluciones para hacerles daño y ojalá podamos explotarlas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.