Celta

Giráldez está en racha

El porriñés suma 7 de los últimos 9 puntos en juego, algo que solo había conseguido en las tres últimas jornadas de la temporada pasada, con el equipo ya salvado.

Claudio Giráldez da instrucciones a sus jugadores durante el partido contra el Osasuna disputado en Balaídos.
LALO R. VILLAR | DiarioAS
Clemente Garrido
Actualizado a

El Celta ha pasado de mirar con temor hacia abajo a soñar con Europa en cuestión de tres semanas. Hubo amago de crisis después de un comienzo de 2025 titubeante, en el que el Celta empezó ganando in extremis al Racing de Santander en Copa y a partir de ahí encadenó cuatro derrotas y un empate en los siguientes cinco encuentros. El equipo de Giráldez naufragó ante Rayo, Real Madrid (en Copa), Athletic y Valencia, mientras que rascaron un punto en la visita a Mendizorroza. El Celta pasó de cerrar el 2024 ocho puntos por encima del descenso, a cuatro de Europa y vivo en la Copa a inaugurar 2025 con cuatro puntos de colchón sobre la zona roja, a seis de los puestos europeos y eliminado en Copa.

La derrota en Mestalla dolió especialmente y las dudas todavía se incrementaron más cuando el Celta se marchó al descanso perdiendo 0-2 contra el Betis en casa siete días después. Sin embargo, los vigueses remontaron aquel partido de forma épica, momento que aprovechó Giráldez para pasar algunas facturas pendientes: “Aquellos que podían dudar, que le den una vuelta”. La remontada contra los verdiblancos ha servido de trampolín para empatar en el Metropolitano (1-1) y ganar a Osasuna (1-0). De esta forma, Giráldez consigue firma su mejor racha en Primera División al sumar 7 de los últimos 9 puntos en juego, algo que solo había logrado en las tres últimas jornadas de la pasada temporada, con el equipo ya salvado matemáticamente en la última semana.

Noticias relacionadas

Esta buena dinámica de resultados ha provocado que el Celta se distancie considerablemente de la zona de abajo (nueve puntos sobre el descenso) y sueñe definitivamente con el regreso a Europa (a tres puntos del séptimo clasificado). Giráldez visita este sábado Montilivi con la posibilidad de encadenar cuatro jornadas sin perder, algo que no ha conseguido desde que se hizo cargo del primer equipo en marzo del año pasado. Todavía le queda lejos, eso sí, su mejor registro con el filial celeste, donde encadenó siete jornadas sin perder en dos ocasiones, una en la temporada 2022-23 (seis victorias y un empate) y otra en la campaña 2023-24 (cinco triunfos y dos empates).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados