Giménez regresa al césped; Koke sigue trabajando en su recuperación
El Cholo prepara el partido ante el Valencia con los 10 jugadores de la primera plantilla que no han sido convocados con sus selecciones.
El Atlético de Madrid se ejercitaba esta tarde en Majadahonda en una nueva sesión de trabajo con los mismos hombres del entreno matutino de ayer (Witsel, Llorente, Galán, Lemar, Saúl, Lino, Hermoso y Riquelme) y los dos guardametas (Grbic y Gomis). Kostis hoy entrenó con el Atlético B, que prepara su próxima cita en casa ante el Ceuta.
La gran novedad de hoy fue la vuelta a los terrenos de juego de Josema Giménez. Desde que el internacional uruguayo sufriera una lesión días antes de la gira de pretemporada en el mes de julio, no había vuelto a pisar césped. Tanto él como Koke trabajaron en solitario con ejercicios específicos e individualizados.
El capitán rojiblanco intentará estar disponible para el choque de Mestalla, aunque no se descarta que su regreso se retrase hasta la primera jornada de Champions (tres días después) y por su parte, Giménez tiene intención de estar de vuelta con el grupo para el duelo ante el Valencia.
Respecto al resto de plantilla, Simeone quiso trabajar el aspecto defensivo, con sus dos centrales titulares, Hermoso y Witsel, los cuales se emplearon a fondo en ejercicios defensivos basados en el despeje de balón y el posicionamiento. El resto de defensas y jugadores de mediocampo y ataque trabajaron también el repliegue defensivo.
Riquelme es el favorito, de momento
El entrenamiento finalizó con un partidillo entre la primera plantilla y el Atlético B. El Cholo probó a Riquelme en el carril izquierdo, que podría ser la principal alternativa en el próximo encuentro, tras la marcha de Carrasco a Arabia. Lino también podría ser otra de las opciones y la de Galán parece la más remota.