NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez está listo

El uruguayo trabajó primero con el grupo y luego junto a José Zahínos, recuperador del equipo rojiblanco. Simeone deberá decidir si juega ante Las Palmas o participa ante el Inter en Milán sin tener minutos antes.

Actualizado a
Giménez, en el entrenamiento del Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Atlético se entrenó en las instalaciones de Majadahonda y Simeone pudo contar con Giménez, tal y como había anunciado el propio entrenador rojiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sevilla. El defensa uruguayo hizo el entrenamiento en dos partes: primero estuvo con el grupo y posteriormente trabajó junto a José Zahínos, uno de los recuperadores del equipo madrileño. Primero empezó con todos y luego hizo trabajos específicos con balón junto al recuperador. Todos los ejercicios con balón, de control, sprints, aceleración, saltos de cabeza... Nadie quiere forzar al zaguero, quien ya está listo para jugar con el Atlético.

La idea es que Giménez se incorpore de manera progresiva a la dinámica de grupo. Lo hará el miércoles y tendrá días suficientes para probarse de cara al choque de este sábado frente a la Unión Deportiva Las Palmas. La intención del cuerpo técnico es que pueda estar en el partido, aunque en el fondo aparece el choque del martes 20 frente al Inter. Desde el momento en que se lesionó, en el encuentro liguero ante el Valencia, la idea es que pudiera estar disponible para la Champions.

Simeone tiene de baja a Azpilicueta, aunque el técnico cuenta con bastantes efectivos en la zaga. Ante el Sevilla fueron titulares Paulista, Witsel y Hermoso. Y en la recámara estaban Savic y Reinildo. A ellos se sumará Giménez, un jugador muy importante, con veteranía para disputar encuentros como el de Liga de Campeones. Simeone deberá decidir ahora si juega ante Las Palmas o lo hace ya de manera directa ante el Inter.

En el entrenamiento matinal participaron los futbolistas que no fueron titulares frente al Sevilla: los Saúl, Vermeeren, Riquelme, Savic, Reinildo, Correa, Memphis... Una sesión en la que los jugadores de Simeone disputaron un partidillo ante uno de los equipos del fútbol base rojiblanco. El Atlético descansa el martes y volverá al trabajo el miércoles por la tarde en Majadahonda.