Giménez, ahora sí
El uruguayo se entrenó ayer a un muy buen ritmo en el partidillo que dispuso el Cholo. Su vuelta será una gran noticia para Simeone. Almada también participó en el mismo. Alemany presenció el trabajo del equipo rojiblanco.


El Atlético se entrenó en sesión matinal, aunque el equipo rojiblanco tiene a doce internacionales: Le Normand, Llorente, Barrios y Baena, con España; Nahuel Molina, Nico, Giuliano y Julián, con Argentina; más Oblak, Sorloth, Raspadori y Hancko. El defensa fue convocado por su selección, aunque tiene permiso por motivos personales para ausentarse de la llamada de su país. Mateu Alemany, nuevo fichaje del Atlético, presenció la sesión de entrenamiento.
El propio Hancko y Koke estuvieron realizando trabajo en el campo anexo a donde trabajaron el resto de sus compañeros. Simeone tuvo una sesión táctica donde trabajó la presión alta y los movimientos ofensivos y defensivos para eludir su presión.
El Cholo dispuso un once en el que formaron Giménez y Almada. Los dos parecen que podrían estar disponibles para su entrenador a la vuelta de este parón de selecciones. Giménez no ha disputado ni un encuentro esta temporada. Se lesionó en el pasado Mundial de Clubes y su vuelta parece cercana.
Giménez, ahora sí, podría retornar ya al equipo madrileño. El uruguayo es uno de los jugadores con más jerarquía en el equipo. Un futbolista que estando a tope físicamente es uno de los mejores defensas de LaLiga. Le Normand se está entonando en estos últimos encuentros, Lenglet es un jugador del agrado del Cholo, aunque ante el Celta cometió un error que le costó su expulsión. Y Hancko está jugando más como lateral zurdo que como central. Giménez daría una gran competencia a la zaga rojiblanca.
Giménez, 30 años, tiene contrato con el Atlético hasta 2028. Su incorporación al equipo sería una gran noticia para Simeone. El conjunto madrileño disputa este viernes un amistoso en Libia y Giménez podría ir en la lista de convocados para el encuentro y jugar sus primeros minutos en este ejercicio. En el partidillo Simeone estuvo muy pendiente del uruguayo y le corrigió movimientos.
Almada también mostró un buen nivel en el entrenamiento. En su caso, jugó los tres primeros choques de la temporada. Pero se lesionó con Argentina en el anterior parón y no ha vuelto a jugar. Almada estará para el choque liguero ante Osasuna.
Noticias relacionadas
Cardoso va a menor ritmo y trabajó junto a uno de los recuperadores del conjunto rojiblanco. El centrocampista se lesionó dos días antes del encuentro ante el Liverpool y tardará algo más en reaparecer.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar