Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Gila, en la recámara

El canterano, un fijo en el Lazio, es la opción preferida del Madrid si no llega Yoro. Ya posee el 50% de sus derechos. Le siguen Leverkusen, Juventus, Inter...

Mario Gila, con la Lazio.
Ivan RomanoGetty Images

El Real Madrid cuenta en estos momentos con cuatro centrales en su plantilla: Rüdiger, Militao, Alaba y Vallejo. En el caso del aragonés, se espera que encuentre equipo de aquí al final del mercado aunque no se le forzará a salir; y en el caso del austríaco, su recuperación va más lenta de lo que fueron las de Courtois y Militao y es una incógnita saber cuándo volverá a estar listo para jugar y en qué condiciones lo hará. Tras la salida de Nacho, se hace imprescindible la llegada de otro defensor y el Madrid ya ha elegido: Leny Yoro, el central de 18 años del Lille que ha llamado también la atención del PSG y del United (se ha informado de una oferta por encima de los 50 millones del club inglés).

Yoro es el favorito, pero su llegada implica ciertas dificultades: el Lille quiere una cantidad importante por él y hay varios equipos compitiendo por su incorporación. A favor de los blancos juega el deseo del futbolista de vestir la camiseta del Madrid y que su contrato acaba en 2025, por lo que puede llegar gratis en un año si no hay acuerdo. Y, si no se logra el traspaso este verano, el club madridista maneja una lista de alternativas en la que el primer nombre es el de un viejo conocido de la Casa Blanca: Mario Gila.

Ampliar
Ciancaphoto StudioGetty Images

El canterano madridista de 23 años salió hace dos veranos en dirección al Lazio a cambio de seis millones por el 50% de su pase; una operación chocante, considerando que apenas había jugado unos minutos con el primer equipo. Pero el club romano apostó fuerte por el barcelonés, un portento físico que roza en velocidad punta los 37 kilómetros por hora. Su primera temporada fue complicada, pero en esta última logró asentarse en el once titular con Sarri y también Tudor. En total acumuló casi 2.500 minutos y fue uno de los destacados en el histórico triunfo ante el Bayern en la ida de octavos de final de la Champions.

Inter, Juventus, Leverkusen...

Rafa Marín sonaba como opción para quedarse en la plantilla tras su año cedido en el Alavés, pero finalmente se ha ido traspasado al Nápoles por 12 millones. La apuesta es Yoro y, si no puede ser, Gila ganará enteros para regresar al Madrid, en cuya cantera jugó desde 2019 y hasta 2022. El hecho de que el Madrid tenga el 50% de sus derechos agilizaría mucho el asunto, pues habría que pagar sólo la mitad de la valoración que le dé el Lazio. Pero Claudio Lotito, presidente del club italiano, es un hueso duro de roer a la hora de negociar y el Lazio no tiene tampoco necesidad de vender; sabe que si este verano vale una cantidad, en la siguiente puede valer el doble dadas sus condiciones y que ya se ha asentado en el once titular.

Y a ello se suma que el Madrid no estaría solo en esa pelea. Son varios los clubes que han mostrado interés en las condiciones por las cuales Gila podría cambiar de aires. Muchos de Italia, donde su nombre ha ganado mucho vuelo, incluidos los grandes como Juventus e Inter de Milán. Y también otros clubes del Viejo Continente, como el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, vigente campeón de Alemania. Queda por ver si lo de Yoro se atasca y si Gila pasa a ser el preferido, momento en el que el deseo del jugador también tendría su peso. Aunque ahí, hay pocas dudas: “Aún tengo que demostrar y seguir sumando. Si tiene que llegar, llegará. Claro que me gustaría en un futuro estar allí, pero no es algo que tenga en mente. Mi objetivo es la Lazio ahora, demostrar como hasta ahora, y seguro que buenas cositas llegarán”, dijo en conversación con AS en marzo de 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas