NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | GIL MARÍN

Gil Marín: “Resistirse al cambio es una apuesta segura al fracaso”

El consejero delegado compartió, en la comida de Navidad del club con los jugadores de los primeros equipos masculino y femenino, su visión sobre la actualidad y el futuro del Atlético.

Actualizado a
Gil Marín: “Resistirse al cambio es una apuesta segura al fracaso”

El Atlético ha celebrado este martes la comida de Navidad del club en el Cívitas Metropolitano. Allí se citaron las plantillas de los equipos masculino —que se había entrenado allí justo antes— y femenino y, como es tradición también, Miguel Ángel Gil abrió el acto con un emotivo discurso y un recuerdo para Lázaro Albarracín y otros miembros de la familia rojiblanca que ya no están. El consejero delegado, por otro lado, pasó revista a la situación del club, presente y futuro. Y también al pasado, dando valor al crecimiento del club en estos 15 últimos años.

No obstante, Gil Marín insistió en la importancia de saber afrontar lo que viene. El mandatario asume que en los últimos tiempos se han dado una serie de circunstancias, propias y ajenas al Atlético, que obligan a replantear el modelo, desde la pandemia hasta el desgaste propio del Atleti y la eliminación en la primera fase de la Champions. “Al final la gente se cansa hasta de ganar. No podemos seguir evolucionando si hacemos lo mismo. La incertidumbre es máxima, y resistirse al cambio es una apuesta segura para el fracaso”, comentó el consejero delegado.

Ampliar

La cúpula del club entiende que el anterior reto está cumplido y el Atlético ha vivido un crecimiento a todos los niveles (deportivo, económico, social...), pero ahora toca acometer el siguiente. El plan del futuro se centra en cuatro apartados: seguir poniendo el foco en el primer equipo como locomotora, invertir con cabeza y potenciar los equipos de la Academia y el Femenino; invertir en tecnología para adaptarse a las nuevas formas de consumo y comunicación y ser más creativos y atractivos; invertir en la expansión de la marca Atlético de Madrid a través de las franquicias, las sedes de Academia y los contenidos y su distribución; invertir en la Ciudad del Ocio y Deporte del Atlético de Madrid.

“Necesitamos tomarnos el éxito colectivo como algo personal y comprometernos con el proyecto común. Hace 15 años trazamos un plan y lo culminamos con éxito gracias al esfuerzo y el compromiso de todos. Ahora ha llegado el momento de afrontar un nuevo plan y lo vamos a hacer siendo más y mejores, pero tendremos que aplicar la misma receta que nos llevó a este éxito: humildad, entrega, pasión, compromiso… Yo no puedo afrontar este nuevo reto solo, necesito la ayuda de todos vosotros, vuestro compromiso, pasión, y entrega”, reclamó Gil Marín.

Ampliar

El consejero delegado concluyó transmitiendo los mejores deseos a todos ante las fechas que se acercan y este mensaje: “La felicidad de miles de atléticos va a depender del trabajo de todos nosotros y no podemos decepcionarles. El club necesita de todos vosotros para avanzar y hacer realidad los retos que ya están en marcha y aquellos en los que trabajamos para que nuestra familia crezca”. Tras las palabras de Gil Marín, los empleados del club disfrutaron de la comida navideña y luego tomó la palabra Enrique Cerezo, para concluir con un brindis compartido con Simeone, Koke, Lola Gallardo, Tevenet y Carlos Peña, que fue jaleado por todos los presentes.