Generación 2004, Generación de Oro
El Juvenil A de División de Honor se proclama campeón del Grupo VII y le espera el Betis este miércoles en la eliminatoria de la Copa de Campeones
El Juvenil A del Valencia lo ha vuelto a hacer. Por segunda temporada consecutiva se ha proclamado campeón del Grupo VII de División de Honor. Pese a su derrota este domingo en la última jornada contra el Roda, el equipo blanquinegro ha mantenido su ventaja con el Atlético Madrileño y el Villarreal, que se ha quedado sin opciones de título por su empate contra el Castellón. Ahora el Valencia disputará la Copa de Campeones de División de Honor contra el Betis, con la idea en el Antonio Puchades este miércoles 10 de mayo y la vuelta el próximo domingo 14 en la ciudad deportiva verdiblanca.
La Generación 2004 de la cantera del Valencia vuelve una vez más ha demostrar que es una Generación de Oro, de campeones. En los últimos años, prácticamente se han impuesto en todos los torneos disputados: campeón liga autonómica infantil A (2018), campeón liga autonómica Cadete A (2020), Campeón Liga Nacional Juvenil B (2001) y Campeón División de Honor Juvenil A (2022 y 2023).
Paco Cuenca dirige un equipo completo y competitivo, una plantilla que tiene futbolistas de referencia para la Academia del Valencia en todas sus líneas: el portero Vicent Abril (internacional Sub’18 con Espala), David Vassilev (internacional Sub’19 con Bulgaria), Yarek (internacional Sub’19 con España), el capitán Javi Navarro, el mediapunta Martín Tejón o, entre otros, los delanteros Mario Domínguez o Aimar Blázquez.
🏆 El #VCFJuvenil 🅰️ 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢́𝗡 de liga
✅ Campeón del Grupo VII de
División de Honor
🔝 Segundo año consecutivo ganando el título
👏👏 Enhorabuena, 𝗙𝗔𝗠𝗜𝗟𝗜𝗔 🧡#ADNVCF 🦇 pic.twitter.com/La0VEiuytz
El Valencia se ha proclamado campeón de su grupo, como el Celta, Athletic, Barcelona, Betis, Real Madrid y Las Palmas de los otros seis de División de Honor. Cierto es que el conjunto blanquinegro ha sufrido en las últimas jornadas para mantener la ventaja que tenía, aunque prácticamente ha liderado la clasificación desde principio a fin de torneo y en sus vaivenes ha influido la coyuntura del primer equipo.
Efecto dominó por el primer equipo
Mosquera forma parte de esa Generación 2004, aunque es un fijo en el día a día del primer equipo, con el que han entrenado otros juveniles como Mario Domínguez. Además, la llamada de Baraja de jugadores del filial como Fran Pérez, Javi Guerra, Alberto Marí o Diego López ha tenido un efecto dominó y sus vacantes las ha cubierto Miguel Ángel Angulo con futbolistas de la plantilla del División de Honor.
De cara a la eliminatoria contra el Betis, Cuenca podrá disponer de sus principales efectivos. A fin de cuenta el partido de ida se juega entre semana y de cara al de vuelta, el filial de Angulo no se juega nada en su último partido de liga dado que es ya seguro tercero. Eso sí, si el Juvenil A elimina al Betis y pasa a la Final Four de la Copa de Campeones, si Baraja continúa apostando por los jóvenes para el primer equipo, el filial tirara mano del Juvenil A para los Play-Off de Ascenso a la Primera RFEF.