Girona

Gazzaniga vuelve a dejar la portería a cero 14 partidos después

La fortaleza atrás es clave en un equipo tocado moral y mentalmente

Gazzaniga celebra la victoria contra el Mallorca en LaLiga EA Sports.
Siu Wu
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Para ganar un partido es imprescindible marcar un gol, pero siempre es más sencillo si no encajas. De hecho, en el duelo ante el Mallorca, fue también imprescindible. La fortaleza defensiva es un requisito clave para todos los equipos que luchan por la permanencia y, hoy por hoy, el Girona es uno de ellos. Por eso de la importancia de mantener el cero en el marcador en el último partido. Tras 14 partidos encajando por lo menos un gol, 14 partidos donde el equipo sólo ganó un partido, Gazzaniga volvió a terminar imbatido.

Es cierto que el Mallorca no jugó su mejor partido y que inquietó poco la meta del Girona, pero no es menos cierto que Gazzaniga, esta vez sí, fue determinante. Paró un disparo peligrosísimo de Darder en una intervención de mérito que, a la postre, supuso tres puntos. La titularidad de Gazzaniga nunca ha sido debatida, incluso cuando estaba Pau López en la plantilla, pero su rendimiento ha estado en entredicho. No ha jugado mal, no ha tenido ‘cantadas’ graves, pero tampoco era un portero salvador. Al menos hasta este lunes.

No encajar era una de las obsesiones de Míchel, así lo ha asegurado en varias ocasiones, porque más allá del resultado el equipo tenía una mentalidad débil. Un equipo construido para jugar Champions y que se ha visto inmerso en la lucha por la permanencia, pero además un equipo que tras 11 jornadas sin ganar andaba falto de confianza. Es exactamente lo que le pasó ante el Betis, donde un gol tempranero deshizo al equipo.

Noticias relacionadas

Seguir en esta dinámica positiva es clave para atar la permanencia, porque Stuani está demostrando que de goles va sobrado. Tres en los últimos tres partidos, y la sensación de que el Girona es un equipo capaz de marcarle a cualquier rival. Y eso, con un cero en su casillero, es siempre una victoria.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados