Gayà recuerda la lesión que le privó de jugar mundial
El lateral del Valencia ha contado en las redes sociales de la RFEF cómo fueron aquellos días cuando se lesionó y tuvo que abandonar la concentración de la selección española antes de la disputa del mundial.
José Luis Gayà tuvo que abandonar la concentración de la selección española antes de disputar el mundial de Qatar tras lesionarse en un entrenamiento antes de jugar el último partido amistoso preparatoria en Jordania. El jugador del Valencia viajó a Doha con el resto de sus compañeros y abandonó la concentración a las 24 horas. Su lugar lo ocupó Balde.
Esa decisión levantó cierta polémica contra Luis Enrique porque el esguince parecía menor de lo que se diagnosticó en un primer momento y podría haber jugado a partido de la segunda jornada de la fase de grupo. A los pocos días de su regreso a Valencia, participó en en los entrenamientos en Patena a las órdenes de Gattuso.
La RFEF ha publicado en sus redes sociales una entrevista con Gayà donde cuenta lo sucedido aquellos días de noviembre cuando se lesiona y tiene que abandonar la concentración. “Se me ha ido el pie con el césped”, decía el lateral zurdo cuando le preguntaron sus compañeros qué había pasado. “Sabía que iba a ser un esguince y faltaba saber la gravedad”.
El capitán del Valencia quiere ser positivo y afirma que “lo que me sucedió me hizo crecer como persona y como futbolista” y añade que “regresa a la selección con muchas fuera y muchas ganas”. Luis de la Fuente ha contado con el futbolista del Valencia en la primera convocatoria para medirse a Noruega y a Escocia en partidos clasificatorios para la Euro 2024 que se disputará en Alemania.