NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Gavi revela sus ídolos de la infancia y se acuerda de Koeman

El jugador culé concedió la tradicional entrevista a ‘France Football’, tras alzarse con el Trofeo Kopa y desveló varias curiosidades.

Actualizado a
Barcelona's Spanish midfielder Gavi poses with the Kopa Trophy for best under-21 player during the 2022 Ballon d'Or France Football award ceremony at the Theatre du Chatelet in Paris on October 17, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFEAFP

Una de las semanas más especiales para el mediocentro culé de 18 años, el lunes recibió el Trofeo Kopa y este pasado viernes recibió el ‘Golden Boy’, que se entregará el próximo 7 de noviembre en Turín. Dos premios que le sitúan con el mejor jugador joven del fútbol europeo.

En la entrevista concedida a la revista francesa encargada de concederle el Trofeo Kopa, el mediocentro andaluz desveló quienes eran sus ídolos de la infancia. Uno de ellos, ex culé y leyenda del futbol español, Andrés Iniesta y el segundo referente de Gavi, un ex madridista y andaluz como Isco. También desveló cómo surgió su apodo: “La gente piensa que es por mi nombre completo ‘Pablo Martín Páez Gaviria’. Pero eso no es cierto, en mi primer equipo éramos dos jugadores con el nombre de Pablo, y para evitar la similitud, el entrenador me llamó Gavi”, explicó el futbolista.

Además recordó sus inicios en la ciudad condal, “estaba un poco aprensivo porque no sabía lo que me esperaba aquí. Pero mis padres me tranquilizaron. Me acompañaron porque yo tenía 10-11 años. Vivíamos en un piso en la Rambla” e insiste en que vestir la camiseta del Barça “ha sido su sueño”. También tiene una espina clavada por no haber podido coincidir con Messi como compañero, “no he tenido suerte”, aseguró.

Tuvo palabras de agradecimiento hacia el entrenador que le hizo debutar en el primer equipo del Barcelona, “Koeman me dio la oportunidad y siempre le estaré agradecido por lo que me enseñó”. A sus 18 años, por su compostura y actitud en el campo nunca mostró sentir presión, pero durante la entrevista reveló su primera vez: “En San Siro antes de enfrentarse a Italia en las semifinales de la Nations League fue la primera vez que sentí la presión. Estaba muy nervioso y me temblaban las piernas, pero en cuanto empezó el partido me sentí cómodo”.