Gavi busca su sitio
El centrocampista del Barcelona, que no está en la lista de de la Fuente, se mostró prudente con su situación y recalcó que no le preocupa su suplencia


Una de las preguntas más recurrentes en las ruedas de prensa de Hansi Flick es cuando se le pide que explique qué diferencias existen entre jugar con Dani Olmo o Gavi. El entrenador alemán casi nunca ha querido entrar en el fondo de la cuestión, limitándose a recordar que los dos jugadores le aportan muchísimo pero siempre recordando el matiz que el de Terrassa es “muy bueno marcando goles” y que su perfil es ideal para la posición de detrás del delantero centro porque “crea muchas ocasiones” mientras que de Gavi le ve “un perfil más defensivo”. El andaluz puede y ha jugado en esa posición pero también lo ha hecho de pivote y con Xavi Hernández más desplazado a la izquierda, donde ahora es inamovible Raphinha.
Es evidente que Gavi, que este viernes se ha quedado también fuera de la lista de Luis de la Fuente para la Selección, se está quedando atrás en su ‘lucha’ por la titularidad con Dani Olmo, un perfecto mediapunta para lo que busca el Barcelona en esa posición. Se asocia a las mil maravillas, tiene lucidez con el balón en los pies, sus controles son una maravilla y tiene una gran facilidad para girarse como pocos en la plantilla. A Gavi, todo esto le cuesta más. Y más en esa posición. El de Los Palacios destaca, sobre todo, por su capacidad defensiva, su energía y si ímpetu en la presión. Una cierta ansia que a veces le ha jugado en contra con los árbitros, que no le perdonan una, como él mismo se quejó después de un partido.
Gavi, que no es titular desde el partido ante el Rayo Vallecano (17 de febrero), a veces parece que juegue con cierta impaciencia, necesitado de demostrar que vuelve a ser aquel joven centrocampista que maravilló en su aparición con el primer equipo, aunque desde que alcanzó la élite su estilo es diferente al que tenía en el fútbol base. Admiten en el Barcelona que en las inferiores destacaba por su talento, su técnica y capacidades ofensivas que al llegar arriba del todo han quedado minimizadas por su perfil más aguerrido.
Impaciente en el campo, pero más paciente fuera de él. Se está viendo a un Gavi bipolar. Después del partido ante el Benfica, en el que entró para disputar los últimos 20 minutos, atendió a los medios de comunicación para negar contundentemente que piense en un cambio de aires. “Que va, la gente inventa mucho. Que si ofertas de aquí y no se qué, pero es todo mentira. He firmado cinco años en el Barça y los voy a cumplir porque es el club de mi vida, estaré hasta que pueda”, aseguró. Además, recalcó que no está molesto por su suplencia.
Flick valora muchísimo a Gavi, aunque ahora mismo cree que las características de Olmo son mejores para jugar por detrás de Lewandowski y en la zona de los pivotes, Pedri y De Jong son intocables. Pero no desespera. Aunque no sea de titular, siempre tiene minutos y se receta paciencia. “Al final rotamos mucho y siento que participo. Por ejemplo, iba a jugar pero tuve fiebre y frente a Osasuna pasó lo que pasó y se suspendió el partido”, recordó.
En lo que llevamos de temporada ha participado en 25 partidos, ha logrado dos goles, uno en la Copa del Rey y otro en la Supercopa de España y ha repartido tres asistencias, dos en Yeda y otra en la Liga. Todavía no ha podido llegar a los 1.000 minutos (914).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos