Gavi-Barça, nuevo asalto
Esta mañana el representante del internacional acudía a las oficinas del Barça para seguir tratando la renovación de Gavi.
Con Gavi inmerso con la Selección española en la Nations League, encadenando muy buenas actuaciones, el Barcelona y su representante, Iván de la Peña, siguen acercando posturas para fraguar su renovación. Esta misma mañana de viernes, antes de que se produjera la firma del nuevo contrato de Sergi Roberto, se producía otro nuevo encuentro en las oficinas del club con el director de fútbol, Mateu Alemany. Todo avanza pero aún sin concretar, aunque con las posiciones bastante claras.
El talento de los Palacios, que en agosto llegará a la mayoría de edad, finaliza su contrato en 2023 y su irrupción en el fútbol profesional ha sido tan explosiva que no afronta su nuevo contrato como el primero de su etapa profesional, sino con unas condiciones acordes a la trascendencia que está adquiriendo tanto en el Barça como en la Selección. Ahora mismo Gavi es un fijo en ambos conjuntos y en un futbolista de futuro como pocos en el mercado.
El Barça toma el ejemplo de la renovación de Ronald Araujo, quien firmó un contrato hasta 2026 y quien cuenta con una cláusula de mil millones de euros. Como ocurre con Gavi, el central uruguayo tenía ofertas de clubes con más potencial económico a corto plazo, pero apostó por la propuesta del Barcelona, donde ya se ha convertido en uno de los puntales del equipo. Si todo llega a buen puerto, Gavi pasará a formar parte de este grupo de jugadores, tanto en estatus dentro de la plantilla como en condiciones económicas.
Recientemente, Joan Laporta realizó unas declaraciones críticas con la actitud del agente del jugador (“es un jugador que a todos nos gusta; tiene 17 años, un presente y un futuro magnífico en el Barça, y no entendemos por qué su representante está jugando y comparando”), situación que sorprendió al propio ex futbolista cántabro de Barcelona o Espanyol. Pero, pese a ese dardo, la intención del futbolista es la de continuar en el Barcelona y tener un contrato de larga duración.