NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

futbol

Sergi Roberto renueva un año con 400 millones de cláusula

El jugador seguirá hasta 2023 cobrando el 40% de su salario y después de tener el aval de Xavi ante las dudas de la directiva y el área deportiva.

Actualizado a
Sergi Roberto, renovado.

En un acto privado, sin la presencia de medios de comunicación ni declaraciones, Sergi Roberto, uno de los capitanes del Barcelona, ha firmado una renovación de mínimos. A las 13:05 entró con su mujer y su representante en las oficinas del club para rubricar su continuidad hasta 2023. En el interior le estaban esperando tanto el presidente, Joan Laporta, como el director de fútbol, Mateu Alemany. Una fotografía que resume una de las decisiones más polémicas de la temporada en cuanto a la configuración de la plantilla futura y después de la negativa del jugador de repartirse el salario en más años como el resto de los capitanes.

El canterano, que esta temporada apenas ha jugado 12 partidos (seis de ellos de titular), continuará con un sueldo de alrededor de cuatro millones de euros, un 60% menos de lo que percibía con anterioridad. El vínculo no satisfizo a todas las partes y ha contado con el respaldo de Xavi Hernández para finalmente llevarse a la práctica. La junta directiva y la dirección deportiva no tenían clara esta operación, pero finalmente se ha optado por priorizar la vía deportiva. La cláusula es de 400 millones.

Sergi Roberto, criado en La Masia, tiene la particularidad de que puede jugar en distintas posiciones, tanto en el lateral derecho como en el mediocampo, aunque Xavi no lo ha utilizado demasiado esta temporada y ha optado por otros jugadores, también mermado el de Reus por las lesiones que le han martirizado especialmente en la segunda vuelta.

La firma de Sergi Roberto se produce justo días después de que de nuevo desde la junta directiva haya comentado públicamente que algunos jugadores deberán hacer un nuevo esfuerzo para reducirse el salario, como comentó Eduardo Romeu, el vicepresidente económico: “Las negociaciones con los jugadores serán individuales e irán en función de los intereses técnicos”. Sus palabras no sentaron demasiado bien en algunos jugadores, como Sergi Busquests, quien concentrado con la Selección comentó que “me gustaría que el club me dijera las cosas y no enterarme por la prensa”.

Sergi Roberto, Busquets, Piqué y Alba.
Ampliar
Sergi Roberto, Busquets, Piqué y Alba.FC BARCELONADiarioAS

Debut en 2010 y 422 encuentros oficiales

Desde que debutara en 2010, Sergi Roberto ha disputado ya 422 encuentros oficiales con el Barça, aunque su protagonismo en el equipo ha ido disminuyendo en las dos últimas temporadas, cuando solamente ha jugado 32 partidos. A la espera de otros movimientos, como el de Dani Alves o Serginho Dest, o la llegada de otros defensores, como el de César Azpilicueta, Sergi Roberto, si le respetan las lesiones, está llamado a ser más determinante de lo que lo fue en la aciaga campaña 2021-22.