Gattuso deja salir a Koba
La llegada de André Almeida abre la puerta a la salida del centrocampista de 20 años, que se marcha cedido un año al Oviedo. No hay opción de compra.
Alta actividad en Mestalla en esta recta final del mercado de fichajes. Tanto en las oficinas, donde la dirección deportiva enfila las operaciones de alto rango como las de Bryan Gil y Edinson Cavani, como sobre el césped, con las consiguientes modificiaciones en el once de Gennaro Gattuso.
Consumada la salida de Gonçalo Guedes por esos casi 35 millones de euros, la ficha que desencadenería el resto de movimientos en el tablero del mercado valencianista, y oficializada la llegada del central, Özkacar, el siguiente en atravesar la puerta de Mestalla ha sido Koba Koindreidi. En su caso, de salida, y con billete de retorno.
Tal y como ha podido saber AS, el acuerdo entre el Valencia y el Real Oviedo es un hecho, a la falta de la pertinente oficialización por parte de ambos conjuntos, que se espera que sea con inminencia. La operación ya estaba fraguada desde hace días, pero Gattuso instó a la directiva a no dejar salir al centrocampista de 20 años ante el potencial riesgo de quedarse sin otro efectivo en la zona menos poblada del campo. El acuerdo con André Almeida desbloquea todo.
Koba, internacional por Francia sub-19 aunque nacido en Yibuti, era el sexto centrocampista de la plantilla, tras Carlos Soler, Hugo Guillamon (consolidado como pivote defensivo), Uros Racic, el recién llegado Nico González o incluso Yunus Musah, ubicado en múltiples ocasiones como tercer integrante del centro del campo. En Mestalla, como ya hiciera Bordalás, valoran con expectativas su progresión, motivo por el que la fórmula del traspaso se basa en una cesión a secas, sin opción de compra, por un año.