Gattuso cura las heridas
Con la vuelta de Yunus, Castillejo es el único futbolista, más allá de Jaume, que arrastra molestias. Este año solo 6 jugadores, incluidos dos porteros, se han perdido algún partido por lesión
Samu Castillejo hizo un giro brusco la semana pasada durante un entrenamiento. Ese movimiento le causó una molestia en la zona intercostal, cuyo dolor provocó que tuviera que ser sustituido al descanso del partido en Cornellà y le hace ser duda para el partido del viernes contra Osasuna. Su presencia dependerá de cómo evolucione. Pero más allá de Castillejo, y de Jaume, que causa baja para lo que resta de temporada por una lesión de rodilla, Gattuso, con la vuelta de Yunus Musah, prepara otro partido más con prácticamente la totalidad de sus futbolistas en condiciones.
El Valencia, hasta la fecha, solo no ha podido contar con seis futbolistas en algún partido por lesión o enfermedad: Gabriel Paulista (2 partidos, molestia muscular), Cristian Rivero (2, enfermedad), Jesús Vázquez (1, muscular), Yunus (2, muscular y enfermedad), Hugo Duro (1, muscular) y, el más grave, Jaume (3, ligamento). Gattuso, por ejemplo, pudo preparar la visita a San Mamés con toda su plantilla disponible en perfectas condiciones (incluidos Gayà y Cömert, aunque no pudieron jugarlo por sanción).
Por lesión o enfermedad, la suma de partidos que se han perdido los futbolistas de Gattuso es de 11 partidos. Curiosamente por sanción han sido 6, más de la mitad (Gayà, 4; Cömert e Ilaix). El cuerpo técnico y médico del Valencia están hasta la fecha logrando tener libre la enfermería, situación que la temporada pasada mermó en muchos tramos de competición al equipo.
Este año 6 jugadores se han perdido algún partido por lesión, sumando entre todos ellos 11 partidos; el curso pasado, a estas alturas, eran 10 los lesionados y 32 la suma de partidos
A estas alturas de Liga, a las puertas de la octava jornada, Bordalás no podía contar (e iba a ser así durante varias semanas) con seis futbolistas, cuatro de ellos titulares en sus inicios: Thierry, Soler, Gayà y Cheryshev, además de Álex Blanco y Jaume. El curso pasado, tras haberse disputado la séptima jornada del campeonato, eran 10 los jugadores que se habían perdido algún partido por lesión (los mencionados más Cillesen, Foulquier, Yunus y Jason). Además, la principal diferencia, es que fueron lesiones que se prolongaron más en el tiempo. Así, la suma de todos los encuentros que cada uno de ellos se había perdido en las siete primeras jornadas ascendía a 32 (por los 11 de la actualidad).
Gattuso conversa diariamente con los servicios médicos y con su preparador físico. Son ellos los que le informan del estado de salud de cada jugador, haciendo hincapié en la prevención de lesiones. En su manual está que aquel futbolista que no está en sus mejores condiciones y por lo tanto corre riesgo de empeorar y de no dar el máximo en un entrenamiento, no lo fuerza. Todo ello con unas cargas de trabajo diseñadas de manera individual, adaptándose a las posibilidades de cada cuerpo. Ya en pretemporada, Gattuso pudo trabajar cada día con prácticamente todo. Así, por ejemplo, en Sant Gallen, el único ausente fue Hugo Duro.