NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

García Pimienta se reencuentra con la élite

“Nadie me regaló nada”, dice ante su estreno como entrenador en Primera. “Mika Mármol vendrá convocado si está inscrito”, aseguró esta mañana.

Las Palmas
11/08/23 FUTBOL PRIMERA DIVISION UD LAS PALMAS 
RUEDA DE PRENSA DE PIMIENTA
Carlos Diaz-Recio

Resulta que Las Palmas juega mañana, cinco años después, un partido de Primera División. El estreno más especial lo vivirá desde su banquillo, pues llega el estreno de García Pimienta en estas lides dentro de la categoría reina del fútbol patrio. Una trayectoria forjada a fuego lento que vivirá su gran día en el Estadio de Gran Canaria.

“Nadie me regaló nada”, aseguraba esta mañana el propio García Pimienta de cara a su estreno en un banquillo en Primera, que no en el césped. “Jugué cinco partidos: cuatro con el Extremadura y uno con el Barcelona. Una lesión me cortó esa trayectoria, pero como entrenador estaré muchos más”, aseguraba optimista. Esta primera vez llega, además, ante Javier Aguirre, uno de los entrenadores más expertos de la competición: “Es mi primer partido en Primera frente al decimotercero con más partidos. Tengo que aprender mucho de Aguirre, que es un ejemplo a seguir. Estoy muy contento”.

De cara a este duelo con el Mallorca confirmó que Munir y Julián Araujo, dos de los ocho fichajes que Las Palmas he ejecutado hasta la fecha, no estarán disponibles. “Están entrenando pero a nivel individual. Hemos de tener cuidado para que no se lesiones. El resto sí está en plenas condiciones para salir de inicio”, desvelaba. También Mika Mármol, que será presentado un par de horas. “Llega en plena forma a nivel de entrenamientos. Todavía tiene que pasar el reconocimiento médico, pero si está inscrito vendrá convocado”, asegura. También Sergi Cardona, cuyo pase al Olimpiacos no termina de cerrarse: “Está al 100%. Si va convocado, jugará”.

Sea como fuere, sin importar los alineados, el planteamiento de Las Palmas contra el Mallorca parece claro. “Ojalá el Mallorca solo fuera Muriqui. Tiene muchos más argumentos”, insistió. Receta “paciencia” para superar a la hueste de Aguirre: “Me gustaría que domináramos el balón para desorganizar a un equipo sólido. Hemos de estar concentrados para que no descansen cuando pierdan el balón. Cuando perdamos la pelota tenemos que recuperarla inmediatamente. Será un partido de mucha paciencia”.

Mercado.

García Pimienta también se refirió a las incongruencias del mercado estival, abierto también una vez comience la competición oficial. “Soy partidario de que hoy mismo se cierre el mercado”, confesó el entrenador de Las Palmas. “Me centro en el partido de mañana. De aquí hasta el 31 de agosto la plantilla va a cambiar, un problema que tenemos todos los equipos”, se lamentaba.

“Somos los que estamos aquí además de Mika Mármol. No hay excusas”, insistió el máximo responsable técnico de Las Palmas. “Tenemos claro lo que queremos. Si no conseguimos los fichajes con ese perfil tiraremos del filial”, aseveró también. También destila paciencia en este aspecto: “Si no lo conseguimos antes, iremos al mercado de invierno. Tenemos contacto con muchos futbolistas. No hablamos de perfiles concretos sino de futbolistas. Pero en ningún caso traeremos a gente de relleno sino que nos pueda ayudar”.