Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

García Pimienta le toma el pulso al inicio de la pretemporada

El entrenador amarillo transmite en la radio oficial del club sus sensaciones tras el primer día con los jugadores. Albert Peris se incorpora al cuerpo técnico.

García Pimienta le toma el pulso al inicio de la pretemporada

Soleada mañana en Barranco Seco, pero sin agobios de calor. El alisio abraza con su fresco a esperas de la próxima ola de calor veraniega que está al caer y amenaza con desplazar a media isla a las playas. De esta forma recibía la ciudad deportiva de la U. D. Las Palmas a la primera plantilla con García Pimienta de nuevo a los mandos de la nave. Tras los primeros sudores el técnico pasó por los micrófonos de UD Radio, la emisora oficial del club, para comentar estos primeros momentos.

Que el fútbol no cierra los domingos era algo que se sabía y así confesaba el entrenador catalán. “Ayer estuvimos planificando la primera sesión y un poco por encima la primera semana”, explicaba. Sin embargo, a este primer día le antecedió un descanso. “Nos hemos ganado unas muy buenas vacaciones, pero ya con muchas ganas de afrontar esta excitante temporada en Primera División”. Un verano que pasó entre Nueva York y la Costa Brava.

Sin embargo, si el balompié no echa el cierre el séptimo día tampoco lo hace el sexto mes. “Hemos estado muy bien, pero con hilo directo diario con Luis Helguera para conocer de primera mano y hacer alguna que otra llamada también para hablar con jugadores”, confesaba y apostilló, “hay un momento en el día en el que me lo tomo, una horita aproximadamente, para hablar de trabajo y el resto de 23:00 restantes pues disfrutamos de las vacaciones”.

Resonando los gritos y el jolgorio por el ascenso, toca echar la mirada al frente. “Estoy muy convencido también que nuestra forma de jugar se va a adaptar mucho más también a la Primera División”, vaticinó García Pimienta. “Con la exigencia máxima de que te vas a enfrentar a rivales que como te equivoques pues no te perdonan”. El palo y la zanahoria, territorio más propenso a la lírica, pero con menos espacio al error.

Entre las novedades que trae el nuevo curso avanzó la nueva incorporación a su grupo de trabajo, Albert Peris. “Trabajó conmigo en el Barcelona, en el juvenil y en el Barça B, como asistente técnico. Hablamos de los pequeños detalles. Vamos a ser un poquito más exigentes. Para mí el primero”, explicaba el preparador.

En cuanto a las caras nuevas, tuvo palabras de respaldo de Javi Muñoz y Cristian Herrera. “Creo que hemos acertado. A Cristian Herrera lo llevo siguiendo hace muchos años. Es un chico de la casa, un jugador que nos va a dar muchas soluciones en ataque —en las tres posiciones— y que tiene gol. Y Javi Muñoz, otro chico que viene de una cantera importante y que lleva muchos años jugando al máximo nivel. Refuerza el centro del campo, se asocia muy bien, tiene mucha calidad, y nos da piernas en el centro del campo, porque habrá partidos que nos va a tocar correr y es el perfil de jugador que se pueda adaptar también a nivel ofensivo, como a nivel defensivo”, describió García Pimienta.

En cuanto a lo que está por venir, fue paciente. “Prácticamente el grueso de la plantilla ya lo tenemos”, informaba. Y estimaba entre “el 65 o 70%” de las fichas con las que se contarán la próxima temporada. Además, mostró su buena sintonía con la dirección deportiva. “Tenemos la gran suerte de que tanto Luis como yo vemos el fútbol de una forma muy parecida”, reconocía.

Sin embargo, hay que reforzar como es lógico, por ahora dos fichajes y ocho salidas. “Se han marchado jugadores que tenían calidad y capacidad para quedarse. Por lo tanto, tenemos que acertar en los jugadores que vengan y ahí sí que Luis está haciendo un trabajo excelente”, aplaudía el entrenador.