NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 2 - GETAFE 0

García Pimienta: “Estamos en el camino”

El técnico insular resaltó el desgaste de sus futbolistas “Los jugadores hacen un esfuerzo brutal para defender muy lejos de la portería”.

Actualizado a
García Pimienta
Carlos Diaz-Recio

En la rueda de prensa tras la victoria de Las Palmas por 2-0 frente al Getafe, el entrenador amarillo, Xavier García Pimienta destacó la planificación estratégica del equipo y la paciencia exhibida ante un rival bien organizado defensivamente. “El partido ha transcurrido como pensábamos ante un rival durísimo que defensivamente está bien trabajado para salir a la contra”, comentó el técnico. Destacó la personalidad de sus pupilos: “El equipo ha tenido paciencia en todo momento porque sabíamos que iba a llegar”.

Respecto a las sustituciones, García Pimienta compartió sus reflexiones. “Me hubiese gustado sacar a Sandro antes. Pero lo estaba viendo tan bien que lo hubiera dejado todo el partido. Decidido quitarlo porque viene de una lesión pero está perfecto, era demasiado exigente jugar 90 minutos”.

El entrenador detalló la estrategia en el ataque. “Si estamos cada uno en nuestra posición es muy difícil, no somos tan buenos para ser desequilibrantes por lo que pasaba por tener mucha movilidad”. Resaltando la versatilidad de Munir y Sandro, quienes intercambiaron posiciones para sorprender al Getafe.

El entrenador elogió el trabajo sin pelota del equipo. “Los jugadores hacen un esfuerzo brutal para defender muy lejos de la portería y para hacer esa primera presión y que el contrario no se pueda organizar y recibir menos situaciones de gol”.

Y con los tres puntos y mirando hacia el futuro, Pimienta mantuvo la cautela. “Si contamos que la salvación está en 40 puntos, aunque cada temporada es diferente, estamos en el camino. No podemos mirar para arriba porque nos equivocaríamos, tenemos que ser muy conscientes de quiénes somos y de lo que nos cuesta. Tenemos que estar preparados por si viene una mala racha, estar tranquilos porque lo que tenemos en la mochila no nos lo quita nadie”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas