NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Garcés lleva semanas trabajando para el Celta

El mexicano es el elegido por Marián Mouriño para liderar el proyecto deportivo. Los fichajes llegarán pronto y Calero saldrá en breve.

Marco Garcés durante un partido del Pachuca.
Mexsport

EI fichaje de Marco Garcés por el Celta se cerró hace varias semanas y desde entonces el mexicano ha estado realizando un trabajo minucioso, en la sombra y en silencio, para el club. La idea era presentarlo una vez terminado el mercado de enero como el líder del nuevo proyecto deportivo, pero los malos resultados y el hartazgo por la falta de implicación de Luís Campos han precipitado los acontecimientos. El club tomó la decisión de rescindir del portugués el pasado sábado 23 de diciembre y anunció la llegada del mexicano tres días después, aunque en realidad lleva varias semanas trabajando como celeste y conoce bien el club. De momento, todos los contactos están siendo telefónicos porque no se encuentra en Vigo, pero llegará la próxima semana para tomar posesión e instalarse en el nuevo cargo.

De hecho, el nuevo director de fútbol del Celta ya ha hablado con Benítez y varios jugadores para conocer su opinión sobre el equipo celeste. A Garcés le gusta tener todos los puntos de vista para analizar la situación y a partir de ahí empezar a tomar decisiones. La intención es cerrar los fichajes cuanto antes y que el primero de ellos esté disponible la primera semana de enero. También se trabaja en las salidas, siendo prioritaria la de Marchesín para liberar masa salarial.

El cargo de Garcés es el de director de fútbol, que no es lo mismo que director deportivo, aunque en un primer momento sí desempeñará ese rol. La función de Garcés, no obstante, es dibujar todo el organigrama del área deportiva, donde él estará al frente. Bajo su supervisión estará el primer equipo, la cantera y la futura sección femenina. Sin embargo, antes deberá centrarse en la ventana del mercado invernal para paliar las necesidades del equipo vigués. Benítez siempre ha pedido un mediocentro defensivo y el club también reconoció que trabaja en la llegada de un central que supla al lesionado Aidoo, pero puede haber más incorporaciones si así lo permite el control financiero.

Una de las primeras decisiones que deberá tomar Marco Garcés atañe al futuro de Juan Carlos Calero, mano derecha de Campos en Vigo. A falta de anuncio oficial, todo hace indicar que el manchego será cesado en los próximos días. El todavía coordinador deportivo del Celta termina contrato en junio y el club no le ofrecerá la renovación, por lo que sólo falta por conocer en qué momento dejará el club. Ahora mismo, la balanza se inclina hacia una destitución inmediata, algo que probablemente se comunicará en breve.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.