NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gallagher, en el radar del Atleti

El jugador del Chelsea es uno de los “objetivos reales” para reforzar el centro del campo colchonero, como informa el periodista italiano Fabrizio Romano.

Chelsea's English midfielder #23 Conor Gallagher celebrates after scoring a penalty during the penalty shoot out of the English League Cup quarter-final football match between Chelsea and Newcastle United at Stamford Bridge in London on December 19, 2023. (Photo by Adrian DENNIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
ADRIAN DENNISAFP

El Atlético de Madrid sigue buceando en el mercado para reforzar su centro del campo. El jugador del Chelsea, Conor Gallagher es una “opción real” para el equipo del Cholo. Siete goles y nueve asistencias en 50 partidos han hecho que el Atleti sea “el equipo más interesado” en el futbolista británico, como ha informado el periodista italiano especialista en mercado de fichajes Fabrizio Romano. Este mismo ha asegurado que “no es un fichaje fácil por su alto valor de mercado”, tasado por Transfermarkt en 50 millones de euros. Le queda un año de contrato, por lo que el Chelsea le dejaría salir por menos dinero.

Gallagher, en el radar del Atleti
Conor Gallagher

La llegada de Gallagher supondría un salto de calidad en la medular. Puede jugar tanto de centrocampista como de pivote, pero no es la opción prioritaria para el club rojiblanco, en una demarcación en la que se han barajado varios nombres. Wieffer, Hojbjerg o Mikel Merino, entre otros.

A Wieffer ya lo ha fichado el Brighton por 30 millones de euros. El danés del Tottenham, Hojberg, sigue gustando al Cholo, que ya lo intentó fichar el verano pasado. Ahora sería más factible su llegada teniendo en cuenta que le queda un año de contrato y que ha perdido protagonismo en el club inglés (de cinco goles y siete asistencias a un rosco en ambas estadísticas y de 3.893 minutos a 1.516).

Merino, el gran objetivo

En realidad el objetivo prioritario es Mikel Merino. El navarro también termina contrato en 2025 y, por ello, su valor de mercado sería menor y más asequible para el Atleti. A expensas de la llegada de otro central y de lo que pase con Morata, pescar en la Real Sociedad por partida doble (Le Normand y Merino) fichando a dos de sus mejores jugadores e internacionales con España sería una jugada maestra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas