Galarreta está de vuelta
El centrocampista asegura: “Siempre tuve en mente volver a estar en el día a día con mis compañeros”. En febrero se rompió la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha.
El pasado 20 de febrero, el centrocampista del Real Mallorca se lesionaba de gravedad sobre el terreno de juego del Benito Villamarín en partido que enfrentaba a verdiblancos y bermellones. El vasco sufría la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha. El pronóstico oscilaba entre los 6 y 8 meses para su recuperación y su cien por cien está previsto que llegue entre octubre y noviembre próximos, pero el jugador ya está de nuevo con sus compañeros sobre el césped de la ciudad Deportiva y, sobre todo, en el gimnasio de las instalaciones mallorquinistas.
Galarreta ha trabajado muy duros durante los últimos meses bajo un control exhaustivo de los servicios médicos del club y, dentro de los plazos inicialmente previstos, ya está de nuevo junto a sus compañeros. Durante un largo tiempo ‘Gala’ se trató en un centro de rehabilitación en Pamplona, lugar en el que ya había trabajado años atrás con otras lesiones anteriores.
Aún le queda trabajo por hacer, pero ya ha dado un paso importante: “De momento va todo fenomenal, queda todavía un tramo importante de la recuperación, pero la progresión del trabajo y las sensaciones han sido buenísimas, siempre tuve en mente el volver a Mallorca y estar en el día a día con mis compañeros”, afirma el jugador.
Según Galarreta “hemos trabajado mucho y muy duro todos estos meses, cada día me he ido encontrando mejor, cada vez veo más cerca el objetivo de volver a competir”.
Desde fuera, el centrocampista vasco dice haber visto a su equipo y a sus compañeros “con mucha ilusión” apuntando que “en esta pretemporada he visto en los partidos amistosos un equipo muy serio, muy fuerte atrás, algo muy importante en la categoría, y un grupo muy ilusionado con afrontar otra temporada en Primera división”.
Galarreta deberá trabajar para, con el tiempo, poder competir por un puesto en el centro del campo con sus compañeros de posición Grenier, Baba o Battaglia.