Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Fran Vieites alimenta su sueño

Rui Silva sigue ausente y apunta a dar otra ocasión al portero gallego del Betis, que tiene de contrato hasta junio. Si sigue jugando y brilla podría formar parte de la próxima plantilla.

Fran Vieites, en el Sánchez-Pizjuán.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Buenas y malas noticias mezcladas desde el entrenamiento del Betis este viernes. Isco Alarcón parece haber superado los problemas gástricos que le obligaron a retirarse de la sesión del jueves, así que debe entrar en la convocatoria para enfrentarse a Las Palmas el próximo domingo en el Benito Villamarín. Pero Rui Silva no olvida del todo sus molestias musculares y la portería verdiblanca apunta a darle una nueva oportunidad, otra prueba, al gallego Fran Vieites.

Vieites superó con buena nota su primer examen como titular, nada menos que en el derbi ante el Sevilla antes del parón internacional. Mostró sobriedad en los balones aéreos y transmitió tranquilidad, aunque lo cierto es que le lanzaron muy poco entre los tres palos. Apenas un cabezazo flojo de Ocampos y el chutazo de Rakitic, casi imparable, que significó al final el empate de los nervionenses. Ya había jugado otros 45 minutos en la derrota contra el Barcelona.

La altura (1,96) convierte a Fran en un portero a priori seguro en los balones aéreos. Llegó al Betis la pasada temporada, después de haber jugado 12 encuentros con el Lugo en Segunda División. Había quedado libre y apostó por el filial verdiblanco, con el que disputó 34 encuentros (recibió 35 goles) en Segunda Federación durante la 22-23. Manuel Pellegrini decidió durante el verano inscribirle en Europa como tercer portero. En Liga, la condición de guardameta le permite alternar el Betis Deportivo con el primer equipo hasta los 25 años. Tiene 24.

Vieites dispone de contrato hasta junio de 2024, así que si sigue jugando (y brillando) a las órdenes de Pellegrini, el Betis deberá afrontar pronto la renovación para que no se le escape. En el Villamarín andan buscando hasta dos porteros en el mercado porque Claudio Bravo, lesionado para varias semanas más, afronta ahora sí su última campaña como bético y la continuidad de Rui Silva no está tampoco ni mucho menos asegurada. Fran sueña con opositar a uno de esos puestos que queden libres en la próxima plantilla verdiblanca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.