NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Fran García: “Vuelvo para demostrar que puedo jugar aquí”

El lateral se muestra feliz por regresar al Madrid tres años después. Su paso por el Rayo le ha hecho forjarse y peleará por el puesto con Mendy.

Ancelotti y Fran García durante el reconocimiento médico en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja-Edificio Ana de Austria.
REAL MADRID

Fran García es, ante todo, un ejemplo. El ejemplo de que con profesionalidad, trabajo y perseverancia todo llega. Como multitud de canteranos a lo largo de la historia madridista, el bolañego se vio obligado a abandonar La Fábrica en dirección Vallecas en busca de minutos y con el objetivo de hacerse un nombre en el fútbol profesional. Primero fue como cedido, y los dos años siguientes ya como jugador en propiedad del Rayo Vallecano. Aunque el Madrid, conocedor de su potencial, se reservó el 50% de sus derechos, bien fuese para repescarlo en el fututo o ante una hipotética venta.

Tres años más tarde regresa con la ambición de darlo todo y demostrar que puede ser el nuevo lateral izquierdo titular del Madrid, el sueño de cualquier canterano. Sus cinco goles (uno de ellos ante el Barça, eterno rival) y ocho asistencias en 122 partidos con el Rayo, además de su regularidad y buen hacer defensivo son argumentos suficientes. Ahora echa la mirada atrás y recuerda su evolución con orgullo: “Veo un niño que salió de casa con ilusión y ganas de venir a hacer lo que más le gustaba al club de sus sueños. Tuve la oportunidad de crecer y forjar mi carrera porque salí muy joven. Vuelvo siendo un hombre y con ganas de demostrar que puedo jugar aquí”.

Ya superados sus primeros días de vuelta en Valdebebas, Fran ha valorado ante los medios del club sus primeras impresiones: “Volver a la que ha sido mi casa desde que salí con 13 añitos te hace estar contento y orgulloso después de tanto trabajo”. Además, también ha hablado sobre la elevada exigencia y el duro trabajo de readaptación posterior a la vuelta de las vacaciones: “Los primeros días son de mucha carga, con mucho gimnasio y con el trabajo de Pintus en campo que ya todos conocemos”.

Fran García, en un entrenamiento de la pretemporada del Real Madrid en Valdebebas.
Ampliar
Fran García, en un entrenamiento de la pretemporada del Real Madrid en Valdebebas.Realmadrid.com

También ha tenido tiempo para acordarse de Carlo Ancelotti, su nuevo entrenador, del que destaca su cercanía desde el primer día: “Trata de corregir cualquier situación de juego, en especial sobre ciertas posiciones o alturas que debo tener en la salida de balón o en el juego. Esa cercanía, sobre todo a los nuevos, nos ayuda mucho”. Sobre el resto de nuevos fichajes, Brahim, Bellingham y Arda Güler, ha destacado “su capacidad de adaptación” viniendo de otros países: “Se están desenvolviendo muy rápido como el resto del grupo y eso habla muy bien de cómo hacemos aquí las cosas”.