NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Fran Canal se queda en Osasuna

Ha admitido haber tenido una oferta del Celta pero la lealtad al club y el equipo de trabajo han sido las claves para continuar en la entidad rojilla.

Actualizado a
Fran Canal y Luis Sabalza se funden en un abrazo,
Oskar Montero

Hace semanas que en Pamplona se daba por supuesto que Fran Canal, director general de Osasuna, tenía las horas contadas en el club rojillo y que el Celta sería su próximo destino. Todo apuntaba que una vez resuelto el asunto de la participación de Osasuna en Coference pondría rumbo a tierras gallegas. Sin embargo, hoy ha confirmado que se queda en el club navarro.

Tras ser preguntado, el presidente del club, Luis Sabalza, ha sido quien ha respondido: “Es cierto que había una petición del Celta de Vigo para que Fran fuese allá, igual que Braulio tuvo la oportunidad de ir al Sevilla. Me tocó trabajar este asunto. Primero le pedí a Fran que no tomara ninguna decisión hasta que se resolviera el tema de la Conference porque él era el que lo coordinaba todo. Se lo pedí como favor personal”. Emocionado ha apuntado que: “Los dos somos bastante llorones y nos abrazamos y le dije que no le iba a ofrecer más dinero que los de Vigo, que tienen puerto pesquero y se ve que tienen más dinero, pero aquí vas a tener algo que no vas a tener en ningún otro sitio, que es el cariño. A partir de ahí, ya era decisión suya”.

Fran Canal ha confirmado que seguirá siendo el director general de Osasuna: “Llevo ocho años con Luis. Esta será la novena temporada que voy a comenzar en Osasuna porque he tomado la decisión de quedarme”. En cuanto a los motivos que le han llevado a quedarse en Osasuna ha apuntado. “La primera cuestión es mi lealtad a personal. Luis y yo no tenemos la típica relación de jefe y empleado, sino que como él dice, lloramos bastante a menudo juntos. Otra de las cuestiones que me suma para quedarme es el equipo de trabajo que tengo aquí. Osasuna es un equipo en el que hay muy pocos cambios. Todos llevamos muchos años. Somos casi una familia. Todo eso me ha llevado a tomar esta decisión. En Navarra, mi familia se siente en casa”.