Fornals, en ‘modo Canales’
Pellegrini probó durante algunos minutos al atacante como centrocampista en un rol semejante al que tenía el cántabro en el Betis. El técnico busca más creación.
No está Isco. No está William Carvalho. No termina de asaltar la escena Nabil Fekir. Y Manuel Pellegrini busca jugadores para entregar más creatividad a su equipo. No fue la cita ante el Alavés la de mejor bagaje creador de los verdiblancos y eso preocupa en el Betis. Una de las pruebas llevadas a cabo por el técnico en el segundo tiempo fue ubicar a Pablo Fornals en la medular. Con libertad y capacidad de moverse a su antojo. Una solución que se asemejó a la que siempre presentada sobre la mesa Sergio Canales cuando los encuentros tomaban un rumbo de necesidad. No fue una receta con final feliz para Pellegrini, pero el castellonense se presenta como una vía útil en ese contexto de cara al futuro.
Fekir terminó la cita del Villamarín como jugador bético con más pases totales, con más pases en el último tercio, con más ocasiones creadas y con más centros intentados. Pero al Betis le falta un punto más de crecimiento en relación a su factor imprevisible. El rival siempre contuvo con cierta solvencia sus intentos y ese problema fue sólo un reflejo minimizado de lo que había ocurrido en un grado mayor tres días antes en la Conference League. ¿Qué plan tiene Pellegrini para combatir esta debilidad? De momento apostó por Fornals como alternativa sin que terminara de funcionar, mientras otras variantes como Rodri o Altimira esperan su oportunidad. En Europa, además, la situación es más limitada.
Pellegrini no tiene una preocupación definida sobre esa crisis creativa de su equipo. Cree que el plantel está realizando un buen trabajo y que habrá mejoría en escena con el paso de los partidos. Las alarmas para mantenerse vivo en Europa y para cazar una plaza continental vía LaLiga están sobre la mesa. Y Fornals es el primero de los experimentos que Pellegrini tratará de implementar en Liga para encontrar de nuevo esa fiabilidad que su equipo lleva tiempo sin reflejar.