NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino no irá al Clásico

La gota que ha colmado el vaso, como adelantó ‘Jugones’ y confirmó AS, ha sido el tuit de Mikel Camps sobre Vinicius. Fernández de Blas representará al Madrid en el palco de Montuïc.

Florentino y Laporta.
JAVIER GANDULDiarioAS

Florentino Pérez no irá al palco de Montjuïc para ver en directo el Clásico contra el Barcelona del sábado. La presencia del presidente del Real Madrid había sido una incógnita durante las últimas semanas y en días pasados se había llegado a asegurar que su idea era la de sí estar en la Ciudad Condal y así normalizar las relaciones con el Barcelona, que se tensaron a raíz de la revelación del Caso Negreira y de las posteriores declaraciones de Joan Laporta, presidente culé, tachando al Madrid de “equipo del régimen”.

Hace días, Laporta volvió a la carga ante las diferentes revelaciones que se van conociendo sobre el Caso Negreira y sobre el avance de la causa en los juzgados, hablando de un “madridismo sociológico” que perseguía hundir al club azulgrana. Aquello ya generó dudas en torno a la idoneidad de que Florentino estuviese en Barcelona. Sin embargo, la relación entre los directivos de ambos clubes no es mala y siguen juntos en la batalla por la Superliga, de ahí que Florentino sopesase estar en el palco de Montjuïc, después de perderse los dos Clásicos inmediatamente posteriores (en marzo y abril) a la revelación de los pagos durante 17 años al que fuese vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

Como adelantó ‘Jugones’ y pudo confirmar AS, la gota que ha colmado el vaso para Florentino ha sido el tuit escrito por un directivo del Barcelona en X (antiguo Twitter), criticando a Vinicius durante el Braga-Madrid: “No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón, qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo”, escribió Mikel Camps, portavoz adjunto de la junta culé, tras una acción de Vini en el duelo de Champions. Luego borró el tuit, pero Florentino ha dicho basta. Incluso, pese a que tras el Barça-Shakhtar de Champions, Rafa Yuste, vicepresidente del club azulgrana, emitió una suerte de disculpa: “Aunque sea un desliz, no se tiene que hacer. Es un tuit desafortunado. Si me está oyendo Vinicius, no se va a repetir”. Eduardo Fernández de Blas, que pasa a ser vicepresidente primero tras el fallecimiento de Fernando Fernández-Tapias, será el máximo representante del Madrid en Montjuïc este sábado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.