FC Barcelona

Flick versus Xavi: escenario idéntico, distintas sensaciones

La temporada pasada el equipo sumaba también 70 puntos en la jornada 31, encadenaba 13 partidos invicto y tenía encarrilado los cuartos de Champions, tras ganar 2-3 en la ida al PSG, pero se desplomó perdiendo 1-4 en la vuelta en Montjuïc y cayendo 3-2 en el Bernabéu.

El Barcelona posa antes del inicio del partido de Liga ante el Leganés.
Ana Beltran
Javier Miguel
Actualizado a

Aunque parezca que exista una distancia sideral entre el FC Barcelona de este año y el del año pasado, lo cierto es que a estas alturas de la temporada, se encontraban en una situación casi idéntica, al menos tanto en LaLiga como en la Champions. En la competición doméstica, el equipo de Xavi Hernández sumaba 70 puntos en la jornada 31, tras derrotar 0-1 al Cádiz. El mismo marcador que ha conseguido este sábado el equipo de Flick (0-1) para deshacerse del Leganés en Butarque y sumar 70 puntos en la jornada 31. El Barcelona de Xavi encadenaba trece partidos invicto, desde la derrota a finales de enero ante el Villarreal en Montjuïc (3-5), que desencadenó el anuncio de dimisión en diferido Xavi . Eso sí, la gran diferencia es que el Real Madrid era líder en solitario en la jornada 31, con 78 puntos, ocho más que los blaugrana, mientras que ahora es segundo, con 66 puntos, cuatro menos que el Barcelona.

En la Champions, las cosas también iban viento en popa el curso pasado. Los blaugrana habían llegado a cuartos de final, tras derrotar al Nápoles en octavos, y en el partido de ida habían logrado imponerse 2-3 al PSG en el Parque de los Príncipes. Todo parecía encarrilado para llegar a la semifinal, donde esperaba el ganador de la eliminatoria entre Atlético y Dortmund.

Sin embargo, en una semana, el equipo de Xavi echó por la borda cualquier perspectiva de títulos. El 16 de abril, caía estrepitosamente eliminado de Europa, tras perder 1-4 ante el PSG, jugando con uno menos desde el minuto diez por la expulsión de Ronald Araújo. Y cuatro días después, el Real Madrid daba un golpe definitivo en la mesa, tras derrotar 3-2 a los blaugrana en el Bernabéu, colocándose a once puntos de ventaja, una distancia ya insalvable a falta de seis jornadas. En siete días, el equipo había dicho adiós a todos los títulos y cerraba la temporada en blanco.

Aquí es donde Flick sale claramente vencedor respecto a Xavi. Para empezar, el equipo ha llegado vivo a todas las competiciones, incluyendo la Copa del Rey -el 26 de abril juega la final contra el Real Madrid-, además de haber logrado ya un título este curso, tras golear (2-5) al Real Madrid en la Supercopa de España. En LaLiga, si bien tienen los mismos puntos (70), son líderes, con cuatro puntos de diferencia respecto al Real Madrid, mientras que en la Champions cuentan con un resultado muy favorable en la ida (4-0), que les permite viajar con ciertas garantías a Alemania. Además, el equipo suma ya 24 partidos invicto, una de las mejores rachas de la última década.

Noticias relacionadas

A todos estos números hay que sumar las sensaciones. Y aquí también el equipo de Flick vuelve a ganar por goleada al de Xavi. La gente está disfrutando del equipo, ha vuelto a llenar Montjuïc -más de cinco mil personas de media en cada partido respecto al curso pasado-, nadie en el club se esconde a la hora de hablar del triplete y la euforia se palpa en todos y cada uno de los rincones del club.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados