NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Flick toma el mando del Barça

El entrenador alemán conoció a los jugadores con los que trabajará esta semana. Realizaron pruebas médicas por la mañana y por la tarde suspendieron el entrenamiento.

29/05/24 
PRESENTACION COMO NUEVO ENTRENADOR FC BARCELONA 
HANSI FLICK 
JOAN LAPORTA
FC BARCELONADiarioAS

Hansi Flick y su equipo de colaboradores tomaron este miércoles el mando de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y empezaron a trabajar con los efectivos disponibles, que eran más bien pocos y provisionales a causa de los compromisos internacionales. Hubo ambiente de primer día de colegio en el campo de entrenamiento con reencuentros, abrazos y las tradicionales pruebas médicas. Por la tarde estaba previsto a las siete el primer entrenamiento serio de la pretemporada, pero acabó por suspenderse. Hoy tocará sudar de buena mañana.

Hansi Flick ya empieza a conocer de primera mano los inconvenientes de preparar una pretemporada en España. El técnico alemán se ha visto obligado a suspender la sesión vespertina de ayer miércoles, prevista a las 19 horas, por el intenso calor de las últimas horas, donde el termómetro se ha elevado por encima de los treinta grados.

El argumento adicional que aportan dentro del vestuario para esgrimir la anulación de la primera sesión de entrenamiento es que en los primeros días se pondrá una especial incidencia en la preparación física, por lo que se pedirá un sobreesfuerzo a todos los jugadores en este apartado. Las altas temperaturas no ayudan a la hora de facilitar este tipo de esfuerzos y cargas: la idea del flamante cuerpo técnico, liderado por Flick, es realizar sesiones de trabajo más intensas y duras por la mañana, aprovechando que el calor será más moderado, y complementarlas con sesiones mucho más suaves por la tarde, donde se buscará un trabajo más táctico y con el balón como protagonista.

Hay que recordar que el proyecto de Flick se ha reforzado con muchas caras nuevas en el apartado de la preparación física. Para empezar, cuenta con Julio Tous, encargado de la fuerza y las cargas de trabajo, además de Pepe Conde y Rafael Maldonado. Del anterior etapa, sólo se mantienen Andrés Martín y Milo Maillol. Asimismo, Flick cuenta con un ayudante que supervisará esta área. El reto prioritario del técnico alemán es mejorar la preparación física en todos los niveles, ya que desde el club se tiene la percepción que el equipo acusó muchos déficits en este apartado, señalando abiertamente a Iván Torres como el máximo culpable.

La era Hansi Flick empezó este miércoles su etapa en el FC Barcelona con la presencia de doce jugadores del primer equipo, que se presentaron en la Ciutat Esportiva para pasar las pruebas médicas. El más madrugador de todos fue Íñigo Martínez, que llegó prácticamente una hora antes, exactamente a las 7.55 horas.

No hay que olvidar que el central vasco afronta su segunda temporada en el club con más de una incertidumbre. De hecho, a día de hoy no tiene garantizada ni tan siquiera la inscripción, por culpa de los problemas del club con el ‘fair play’.

Aparte de Íñigo, Hansi Flick pudo saludar también en su primer día de trabajo a Oriol Romeu, Iñaki Peña y Vitor Roque. Dos carpetas abiertas en el club y que no tienen, ni mucho menos, garantizada su continuidad. El primero tiene todos los números de salir traspasado al Girona, aunque el técnico alemán quiere evaluarlo en estos días antes de dar el OK definitiva, mientras que el segundo podría salir cedido, si finalmente Flick da luz verde.

También se sometieron a las pruebas médicas los lesionados Frenkie de Jong, Gavi y Balde. Al centrocampista holandés se le realizó una prueba de control para ver el estado de su tobillo derecho -lleva dos meses y medio de baja-, mientras que Gavi ya es un habitual de la Ciutat Esportiva, ya que estos días ha acudido diariamente para seguir recuperándose de una grave lesión en los cruzados. Quien podría recibir el alta y empezar a entrenarse desde hoy con el resto de sus compañeros es Alejandro Balde.

Los cedidos Clément Lenglet, Ansu Fati, Julián Araújo, Pablo Torre y Álex Valle completaron la lista de jugadores del primer equipo y se sumaron también nueve jugadores del filial y del juvenil.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas