Fin del silencio arbitral
El nuevo presidente del CTA ha dado orden de acabar con la política de no explicar las polémicas. Marta Frías explicará las jugadas controvertidas.


Son nuevos tiempos en el arbitraje. Y tanto si se tiene en cuenta que se acaba con una de las consignas más repetidas en el estamento de puertas para fuera: “No hablamos de jugadas concretas”. Fran Soto, nuevo jefe de los árbitros, ha dado orden de acabar con política y optar por una de transparencia total. A partir de la nueva temporada, la cúpula arbitral saldrá en ciertas ocasiones públicamente para abordar las jugadas polémicas y explicar las decisiones de sus colegiados sobre el césped.
¿Por qué ha pitado eso? ¿Por qué no lo pita? ¿Por qué no ha entrado el VAR? Son algunas de las innumerables preguntas que se hacen aficionados, clubes y jugadores jornada tras jornada. Decisiones arbitrales que no se entienden, ya sea por desconocimiento de la norma o por la complejidad de la acción. Pero que en muchas ocasiones genera una gran polémica y un caldo de cultivo que poco favorece al público. De ahí que Fran Soto haya designado a Marta Frías como portavoz del colectivo y responsable de las relaciones institucionales.
Noticias relacionadas
Será quien periódicamente dé la cara y explique las jugadas más controvertidas o que no terminan de entenderse. La cara del nuevo CTA que tendrá un papel docente muy importante. Aunque todavía quedan muchas incógnitas por resolver. La cúpula arbitral, que apenas lleva una semana, tiene decidir cada cuanto saldrán públicamente a explicar sus decisiones. Puede que lo hagan una vez o dos al mes. No será ni inmediato ni de seguido. Pero darán la cara. Y, seguramente, se apueste por hacer vídeos en redes sociales donde los aficionados puedan entender mejor la toma de decisiones de los árbitros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar