Festín del EuroRayo y a octavos
Los goles de Lejeune, Gumbau y Espino dejan a la Franja en quinta posición en un partido que dominaron de principio a fin. Los vallecanos hacen historia.


Muchos necesitaron pellizcarse tras el partido para creer. Abrazarse a su compañero de asiento para cerciorarse de que el sueño seguía ahí, después del pitido final. Esperar a La Vida Pirata como última confirmación de que el EuroRayo había vencido al Drita y sellaba así su pase a los octavos de Conference como quinto clasificado. Los goles de Lejeune, Gumbau y Espino desataron la fiesta en Vallecas, que vivió el último partido del año con la ilusión de la Noche de Reyes. La misma inocencia, esperanza y alegría. Pura magia. Esa que han hecho Iñigo Pérez y sus chicos para entregar a su gente el mejor regalo de esta Navidad: otro recuerdo imborrable, que difumina los momentos difíciles del día a día. La medicina a la que muchos rayistas recurrirán hasta el próximo 12 de marzo, huérfanos de estos jueves inolvidables.
Desde aquel del Neman, a puerta cerrada, con David Bergin despeñándose en la tribuna de prensa y los cinco de Szeged (Hungría), cantando en la puerta del estadio, tras recorrerse más de 4.000 kilómetros en coche. Pasando por el primer desplazamiento a Gotemburgo (Suecia), la invasión a Bratislava (Eslovaquia) y la supervivencia en Białystok (Polonia). Esta conquista es también de esos hinchas, que se han gastado los ahorros de toda una vida, la que llevaban esperando algo así. De los que han hecho rutas imposibles para llegar a esos rincones recónditos de Europa. De quienes han vibrado desde casa, rezando para que el equipo les brinde la oportunidad de hacer por fin la maleta. De quienes se han marchado antes de tiempo y lo han visto desde lo más alto de Vallecas, el último, Félix Foguez, el abonado número 3.
Todos ellos empujaron desde el minuto 1. Juampe, Antonio, Francisco, Santiago, Luis, José Luis, Emery... El Rayo no salía con once, sino con muchos más. Y se notaba. Fue un vendaval ya desde los primeros instantes con un zapatazo de Unai desde la frontal que murió en las manos de Behluli y un cabezazo de Ratiu que se perdió en las nubes. Los franjirrojos tenían el balón, las ocasiones... porque apenas había rastro del Drita. Se le perdía en el mediocampo. Lejeune permanecía ojo avizor por si los kosovares se acercaban demasiado, pero los vallecanos tampoco conseguían superar la muralla visitante y optaron por los tiros lejanos. Territorio Lejeune.

Flo cogió el balón, a 30 metros de la portería, y lo mandó a la escuadra con un derechazo perfecto. La grada cantaba A las Armas, pero el central ya las había sacado y de qué manera... ¡Hasta Iñigo resoplaba! Ya descubierta la fórmula, Unai probó a Behluli desde el mediocampo y la pelota se fue alta por apenas centímetros. El partido estaba en manos rayistas. Y es que el Drita se marchó al descanso con un solo remate, que no fue ni entre los tres palos.
Los kosovares entraron bastantes más entonados en la segunda mitad y Batalla sacó un pie salvador para desviar un peligroso disparo de Manaj. Los visitantes pisaron el área rival un par de veces más, generando en diez minutos más peligro que en toda la primera parte. La Franja sacó la artillería con Isi, Álvaro y Óscar Valentín instantes antes de un libre indirecto por una inexplicable cesión de Pellumbi a Behluli. Gumbau no perdonó y cruzó el esférico al enorme hueco que dejó libre la barrera. ¡Tuvo su particular regalo de cumpleaños!
Noticias relacionadas
Los vallecanos seguían con hambre y Lejeune casi repite con una falta, en la frontal, que botó delante del portero y este despejó como pudo. Poco o nada pudo hacer Behluli para detener el 3-0 de Espino. Otra pachada de gol. El uruguayo condujo el balón, colándose entre dos rivales, y lo cruzó con la derecha para delirio de la grada. De aquella pequeña chispa que provocaron esos chavales de la calle del Carmen ha prendido una llama que, cada día, crece más y más. Que se extiende por Europa y amenaza con llegar hasta Leipzig. Del barrio al mundo. De Vallecas, al corazón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 13 Augusto Batalla
- 5 Luiz Felipe
- 33 Jozhua Vertrouwd (78')
- 24 Lejeune
- 20 Balliu
- 15 Gumbau
- 4 Pedro Díaz (64')
- 17 Unai López (64')
- 2 Andrei Ratiu
- 21 Francisco Martinez (64')
- 10 Sergio Camello (84')
- Banquillo
- 18 Álvaro García (64')
- 40 Adrián Molina
- 8 Trejo (84')
- 3 Josep Chavarría
- 23 Óscar Valentín (64')
- 26 Marco de Las Sias
- 28 Samu Becerra
- 22 Luis Espino (78')
- 1 Daniel Cárdenas
- 7 Isi (64')
- 22 Laurit Behluli
- 3 Blerton Sheji (91')
- 32 Jorgo Pellumbi
- 2 Besnik Krasniqi
- 15 Egzon Bejtulai
- 7 Almir Ajzeraj (45')
- 14 Albert Dabiqaj
- 36 Ilir Mustafa (77')
- 26 Raddy Ovouka
- 9 Arb Manaj
- 19 Blerim Krasniqi (88')
- Banquillo
- 10 Liridon Balaj (45')
- 8 Vesel Limaj
- 17 Salifu Ibrahim (77')
- 66 Engjëll Sylejmani (91')
- 23 Endrit Morina
- 94 Leutrim Rexhepi
- 99 Mike Arthur (88')
- 77 Kristal Abazaj
Cambios
Liridon Balaj (45', Almir Ajzeraj), Isi Palazón (64', Pedro Díaz), Álvaro García (64', Fran Pérez), Óscar Valentín (64', Unai López), Salifu Ibrahim (77', Ilir Mustafa), Pacha Espino (78', Jozhua Vertrouwd), Óscar Trejo (84', Sergio Camello), Mike Arthur (88', Blerim Krasniqi), Engjëll Sylejmani (91', Blerton Sheji)
Goles
1-0, 32': Lejeune, 2-0, 65': Gumbau, 3-0, 82': Luis Espino
Tarjetas
Arbitro: Urs Schnyder
Arbitro VAR: Luca Cibelli, Anojen Kanagasingam
Lejeune (59',Amarilla), Blerton Sheji (71',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar