Barcelona

Ferran tritura a la competencia

Sus cifras mejoran las de todos los nueve que han sonado últimamente para el Barça: Julián Álvarez, Sesko, Vlahovic o Isak. Sólo Haaland, Mbappé y Kane marcan más en las grandes ligas. También es el mejor goleador nacional del año: 27 en 48 partidos.

Ferran celebra su hat-trick en Sevilla
Fran Santiago
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

“Sé que puedo jugar en este club; y sé que puedo ser titular”. En un ejercicio enorme de consistencia mental y humildad, Ferran Torres se ha ido ganando metro a metro, y picando piedra desde que llegó en enero de 2022, su espacio en el Barça. Ya puede decirse que es el delantero centro titular del equipo de Hansi Flick. Su viaje al ‘nueve’, iniciado definitivamente la temporada pasada, se ha completado con éxito. Lo demostró, una vez más, el partido de La Cartuja, ese estadio con el que mantiene un idilio especial, en el que marcó un hat-trick de impresión en aquel recordado 6-0 de la Selección a Alemania; y donde mantuvo al Barça con opciones el año pasado en la final de Copa con su agónico gol que forzó la prórroga después de burlar a Rüdiger y Courtois. El sábado, marcó un hat-trick en un abrir y cerrar de ojos. Tres goles de depredador que lo sitúan con 11 en Liga, y 13 en 19 partidos en esta temporada 2025-26. Ya ha batido su mejor registro en una sola temporada y sólo tres cracks del nivel de Mbappé, Kane y Haaland han marcado más en las grandes ligas europeas. Ferran también tiene prácticamente garantizado también acabar como mejor goleador nacional del año: 27 goles en 48 partidos jugados.

Ahora que se ha abierto el melón sobre la continuidad de Lewandowski, además, Ferran se lo está poniendo bien difícil al club. Ninguno de los nueves que han sonado, todos ellos de clase mundial, se acercan a las cifras del Tiburón. Julián Álvarez, el que más se le acerca, ha firmado nueve goles en 19 partidos con el Atlético de Madrid. Sesko (Manchester United) sólo ha marcado dos goles en 12. Vlahovic (Juventus), uno de los que ha sonado con más fuerza, lleva ocho en 19, e Isak, jugador que estuvo en la lista del Barça hace unos años y que ha sido el fichaje multimillonario de la temporada, ha marcado apenas dos con el Liverpool.

Noticias relacionadas

Ferran se ha ganado a Flick, que ha encontrado en él un futbolista ideal para su manera de entender el juego. El valenciano, a sus 25 años todavía, es capaz de repetir esfuerzos de alta intensidad en defensa y ataque: presión y remate. Sin olvidarse de Lewandowski, por respeto a su carrera y al instinto que mantiene y le puede solventar partidos al Barça, Ferran aparece como un futbolista más preparado para los partidos de máximo nivel. No sólo es esfuerzo. También juego. Los dos primeros goles en Sevilla hablan de un futbolista que ha progresado y se ha vuelto más fino en el remate. Y el tercero, de un jugador con confianza para probar el remate si le dan la opción de girar y divisa portería. No hizo un póker de milagro y se marchó por la puerta grande de Sevilla. Laporta, que ya tenía bastante claro que es una apuesta de futuro, deberá afrontar en breve la ampliación de un contrato que termina en 2027. Visto lo que hace Ferran y el resto de la competencia que se le presumía, debe tenerlo bastante claro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados