NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Fernando Roig ya tiene La Cerámica que siempre soñó

Solo siete meses después de iniciar la reforma integral del estadio, La Cerámica está acabada en tiempo y forma. Pasará a ser ahora un estadio completamente cubierto.

Actualizado a
AStv

EI Villarreal regresará este sábado a su casa. Solo siete meses después de iniciar la reforma integral del estadio, La Cerámica está acabada en tiempo y forma. Con un coste de 50 millones (26 más de los inicialmente previstos por el aumento del precio de los materiales) y merced al proyecto del arquitecto César Azcárate, el mismo del Nuevo San Mamés y el Ciutat de València, Fernando Roig verá cumplido uno de sus sueños desde que hace 25 años tomará las riendas del Villarreal, un estadio puntero y cuyo nombre hacer honor a uno de los motores de la región, La Cerámica.

El proyecto, en verdad, arrancó con su llegada en 1997. A los pocos meses ya estaba inmerso en obras de reconstrucción, remodelación y cambios. Con Roig, La Cerámica, antes El Madrigal, nunca ha estado parada. Empezó con el fondo y la preferencia, después, con el ascenso a Primera, se fue aumentando su capacidad.

Roig heredó un campo de poco más de 10.000 espectadores, que lo hizo crecer hasta los 25.000, y que ahora va a mantener con 22.000 asientos con esta última remodelación. Del antiguo Madrigal solo queda la ubicación, un terreno de juego que está ahí desde el día que se fundó el club hace 100 años.

La Cerámica pasa a ser ahora un estadio completamente cubierto. Roig quería un campo moderno, cómodo, cercano a la gente, y que invitara a acudir al fútbol, además con infraestructuras y servicios para que el recinto no solo sea un campo de fútbol.

En esta última remodelación se han empleado 2.400 toneladas de acero, 12.900 meros cuadrados de cubierta y 8.700 metros cuadrados de fachada cerámica. Se han instalado dos videomarcadores (300m2 de pantalla), nueva megafonía , nueva iluminación deportiva y la instalación de la Sky-Cam. Además se han creado espacios interiores, entre otros, una sala polivalente con vistas al terreno de juego, la remodelación del restaurante y un espacio para el museo.

Datos remodelación actual:

Coste: 50 millones

Proyecto: IDOM (San Mamés, Ciudad de Valencia, Estadio León Club)

Arquitecto: César Azcárate

Tiempo de ejecución: 7 meses (16 mayo-31diciembre)

Aforo: 22.000 espectadores

Datos construcción:

2.400 toneladas de acero

12.900 meros cuadrados de cubierta

8.700 metros cuadrados de fachada Cerámica

Actuaciones

1: Construcción de la nueva grada en la esquina, entre los graderíos de Preferencia y Fondo Sur, logrando así el cerramiento al completo del estadio

2: El cubrimiento de todo el aforo del estadio.

3: Cubrimiento cerámico de las fachadas

4: 2 videomarcadores de 21x7 metros (300m2 de pantalla), nueva megafonía , nueva iluminación deportiva y la instalación de la Sky-Cam

5: Creación de nuevos espacios interiores: una sala polivalente en el Fondo Sur con vistas al terreno de juego y a la plaza, la remodelación integral del Restaurante Entrelíneas y un nuevo espacio para el museo del Villarreal CF

6: Apuesta por las energías renovables, con la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta del estadio

7: Renovación total de los asientos en el Estadio de la Cerámica

8: Nuevo drenaje del campo y nuevo césped (se tienen dos campos más plantados por si acaso)

9: Creación de nuevo espacio urbano(plazas y accesos más amplios). Se ganan 3.000 m de espacio urbano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?