Fernando pide perdón a Pulido Santana: “No es la imagen que hay que dar en un campo de fútbol”
El árbitro canario expulsó al jugador del Sevilla ante Osasuna y recogió en el acta graves insultos. Se perderá, casi con total seguridad, de 4 a 12 partidos de Laliga.
Quedarse sin Fernando es lo que le faltaba al Sevilla. Pulido Santana expulsó al brasileño, que ya había sido sustituido, en las postrimerías del encuentro ante Osasuna y el colegiado canario incluyó en su acta que había sido por graves insultos a él mismo y a su asistente. Atendiendo al reglamento, Fernando estará como mínimo cuatro encuentros ligueros fuera de los terrenos de juego. De 4 a 12. Si sólo son cuatro, faltará ante Atlético, Almería, Getafe y Cádiz, los últimos tres rivales directos en la lucha por la permanencia.
Este lunes, Fernando pidió disculpas a Pulido Santana, a sus compañeros y al sevillismo a través de sus redes sociales. “Ayer fui expulsado justamente con una roja directa por primera vez desde que juego para el Sevilla FC. Me equivoqué. Víctima de los nervios y de la tensión del momento. Pero ni siquiera la impotencia que sentía justifica mi comportamiento. Quiero pedir mi más sincera disculpa al colegiado Juan Luis Pulido Santana y al resto de miembros de su equipo por mis improcedentes palabras, que para nada representan el profundo respeto que tengo hacia el colectivo arbitral así como hacia el valioso y complicado trabajo que realizan cada partido”.
“También quiero pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, al club y a toda la afición, especialmente a los que me tienen como ejemplo. Lo siento de veras. Todo el mundo puede equivocarse y sin duda este domingo no estuve acertado. No es la imagen que hay que dar en un campo de fútbol. Asumo mi error y sólo puedo decir que lo siento y que mi compromiso con el Sevilla FC es un poco más grande que ayer. Y así trataré de demostrarlo”, escribió el jugador brasileño.
Cierto es que Fernando se encontraba ya al límite físico después de que las lesiones y las sanciones le hayan obligado a exprimirse. Sampaoli le ha colocado en los últimos encuentros en el centro de la defensa al no poder contar con Marcao, Rekik, Badé y hasta Gudelj, en Eindhoven. El de Brasilia, de 35 años, ya había faltado a siete encuentros de Liga y cinco de Champions por una mononucleosis y bien que lo notó aquel Sevilla con un montón de derrotas en el mes de octubre.
Sí que llegará descansado Fernando, aunque no es consuelo, a la eliminatoria de octavos de final de Europa League contra el Fenerbahçe, que el Sevilla disputa los días 9 de marzo (Sánchez-Pizjuán) y 16 de marzo en Estambul. Ahora, Sampaoli deberá buscar desde ya nuevas soluciones para su centro del campo y la defensa a la espera de ir recuperando efectivos, sobre todo en la zaga: Rekik no se espera aún para el encuentro en el Metropolitano del próximo sábado, pero sí podría jugar ante contra el Almería de 8 días después.