NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2 - OSASUNA 3

Fernando, expulsado por insultar al asistente

El acta del encuentro recoge que el brasileño vio la roja directa por faltar a Escuela Melo. Después tuvo que ser sujetado por miembros de su equipo mientras se dirigía despectivamente a Pulido Santana. La sanción puede ir de cuatro a 12 partidos.

Actualizado a

La derrota del Sevilla ante Osasuna (2-3) ha dejado otra noticia negativa en Nervión. Fernando, cuando ya estaba en el banquillo, fue expulsado en el minuto 94 con roja directa por insultar al asistente número 1, José Carlos Escuela Melo, según recoge el acta del encuentro: “C..., c..., hijo de ..., c...”. Después tuvo que ser sujetado por miembros del club hispalense mientras se dirigía árbitro del partido, Juan Luis Pulido Santana, en los mismos términos. Unas palabras que pueden acarrearle más de un partido de sanción.

El artículo 99 recoge que la penalización por insultar a un colegiado va de cuatro a 12 partidos. El exárbitro y analista de AS y la Cadena SER, Eduardo Iturralde, ha afirmado que “le caerán cuatro seguro”. “No sé cómo lo considerará el Comité de Competición, porque no se ha dirigido solo a Pulido Santana. Estamos en un ambiente tan crispado que, quien haya visto el partido, ve que el árbitro no tiene nada que ver. Le caerán cuatro seguro, por lo que está haciendo el Comité de Competición, va a lo mínimo”, ha explicado.

Con la derrota de hoy los de Sampaoli suman dos partidos sin ganar, lo que les coloca con solo dos puntos sobre el descenso. Hasta en dos ocasiones han conseguido empatar el partido, primero con un golazo de Gudelj y después con otro de En-Nesyri. Sin embargo, un tanto de Abde en el 85′ ha dado el golpe definitivo al marcador.

Fragmento íntegro extraído del acta:

(Jugador: Fernando Francisco Reges ) Dicho jugador fue expulsado en el minuto 94 por el siguiente motivo: dirigirse a mi árbitro asistente número 1 en los siguiente términos: “C..., c..., hijo de ..., c...”. Una vez expulsado, tuvo que ser sujetado por miembros de su equipo, dirigiéndose a mí en los siguiente términos: “hijo de ..., eres un hijo de ....”.