Fernando Martínez renovará hasta 2025
El capitán del Almería prolongará su relación contractual del Almería dos años más. Pacheco no ha podido con el murciano
Las negociaciones entre Fernando Martínez y el Almería están cerca de llegar a buen puerto. El entendimiento entre ambas partes es bueno y apenas resta cerrar los típicos flecos y oficializar la renovación, que se prolongará hasta 2025. Se solventará así uno de los puntos pendientes que tiene los despachos de la Vega de Acá, siendo el primer capitán uno de los que acaban contrato en junio de 2023 junto a De la Hoz y Portillo, teniéndolos éstos más difícil. El cántabro sí es un pilar para Rubi, pero su agente, Álvaro Domínguez, el mismo que el de Fernando Pacheco, está tensando la cuerda en cuanto a años de duración se refiere (pide tres y una subida salarial, por el año más otro ampliable que le ofrece la UDA).
En el caso de Fernando Martínez las negociaciones han sido más sencillas. Desde que Turki Al-Sheikh se hizo con los mandos de la entidad rojiblanca en agosto de 2019, ha desfilado un buen número de porteros desde el primer momento, caso de Rosic, Makaridze, Sivera y Pacheco (además de René, que ya estaba), sin poder ninguno de manera definitiva con el murciano, que ha ido agigantando su figura con el paso de las temporadas.
En su primera temporada no debutó en liga y en la segunda apenas jugó cuatro encuentros (los tres últimos, con el equipo ya salvado). La paciencia y el trabajo, sin alzar nunca la voz, tuvieron su fruto y la pasada temporada fue un pilar para hacerse con el ascenso, siendo indiscutible para Rubi, rol que mantiene esta campaña, la de su debut en Primera División. De hecho, Pacheco apenas jugó ante el Villarreal, estando en la rampa de salida en el mercado invernal. Fernando Martínez, que aterrizó en el Mediterráneo en 2017 procedente del UCAM Murcia, ha disputado 103 partidos oficiales con el Almería. En una entrevista concedida recientemente a AS ya aseguró que le “gustaría retirarse en tierras almerienses”.