NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Fermín se gusta en los Clásicos

El joven centrocampista, el gran damnificado con el retorno de Pedri y De Jong, fue uno de los protagonistas positivos en el partido contra el Real Madrid de la primera vuelta y en el amistoso en Estados Unidos, donde firmó un golazo.

Fermín López dispara ante Militao en la acción del 2-0.
Kevin JairajUSA TODAY Sports via Reuters Con

Fermín jugó cuatro minutos en el Parque de los Príncipes y ocho el martes en el Lluís Companys. En total, doce minutos de 180 posibles en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions contra el PSG. Es indudable que es el gran damnificado por el retorno de Pedri y Frenkie de Jong al equipo después de sus respectivas lesiones. Frente al Cádiz estuvo casi todo el partido sobre el césped pero su presencia en el once se debió a las rotaciones pensando en la cita europea.

Muchas quinielas lo situaron como titular en la vuelta contra el PSG ante las bajas de Christensen y Sergi Roberto, pero Xavi optó por jugar de salida con Pedri pese a su falta de ritmo (reapareció en París) e incluso lo mantuvo en el campo con un hombre menos. Parece ser que a Fermín se le han acabado las oportunidades de jugar muchos minutos en los partidos trascendentales (todo puede cambiar si se pierde en el Bernabéu) y que deberá conformarse con dar descanso a los titulares o aparecer en partidos de menos entidad.

Xavi prefiere la pausa y el control de Pedri y de Jong al fútbol más vertical e intenso de Fermín, al que quizá ve más como un revulsivo para partidos encallados. Ahora que parece estar en un segundo plano, esta semana recibió los elogios de Jorge Valdano, ex entrenador del Real Madrid. “A mí me gusta mucho Fermín, me parece que le da consistencia al equipo. Es un jugador al que veo un poco subestimado. Su rendimiento es muy superior a los adjetivos que va recogiendo por ahí, por estas cosas que a veces ocurren en el fútbol y que tienen que ver, no sé, con el carisma. Lo cierto es que está haciendo un temporadón, para mí”, afirmó.

Las cifras le dan la razón a Valdano. En su primera temporada en el primer equipo del Barça, Fermín ha disputado 36 partidos en los que ha marcado seis goles (3 en LaLiga, 2 en la Champions y uno en la Copa del Rey) y ha dado una asistencia.

Destacó en el Clásico de la primera vuelta

Se dio a conocer en los Clásicos durante la gira americana. Firmó un auténtico golazo con un gran remate lejano que se coló por la escuadra. Pero su primera prueba de fuego en el gran duelo de LaLiga le llegó en la primera vuelta. Con Pedri y De Jong lesionados, Xavi tenía que escoger entre Fermín y Oriol Romeu para completar el centro del campo junto a Gündogan y Gavi. Y se decantó por el centrocampista de El Campillo, que firmó una magnífica actuación en su primer Clásico oficial.

Fue uno de los mejores junto a Gavi y se convirtió en indetectable para el centro del campo madridista, que tuvo muchas dificultades para frenarlo, especialmente Kroos. A punto estuvo de marcar pero mandó el balón al palo.

En la final de la Supercopa de España fue suplente y entró a falta de media hora. El partido acabó con derrota por 4 a 1. Este domingo podría estrenarse en un Clásico en el Santiago Bernabéu. Difícilmente, Xavi lo hará jugar de inicio pero si lo hace, Fermín está más que preparado. Se gusta en los Clásicos.

Normas