Fermín-Gavi: tensión bajo control
Durante este verano protagonizaron dos incidentes que encendieron las alarmas en el vestuario. Afortunadamente, todo ha quedado ya resuelto y enterrado.

Se ha hablado mucho estos últimos meses sobre la relación entre Fermín y Gavi. Los dos canteranos, que mantenían una amistad inquebrantable desde hace años, compartían roles en el campo y confidencias fuera de los terrenos de juego.
Sin embargo, dos incidentes puntuales este mes de agosto encendieron las alarmas en el vestuario y abrieron las puertas a todo tipo de especulaciones. El primero se vivió durante la gira por Asia, concretamente en Corea, cuando en un partidillo de un entrenamiento, Gavi, en su afán por ir a por una pelota, tuvo la mala fortuna de cruzarse con Fermín, chocando con fuerza ambos. Fue este último quien quedó peor parado, teniendo que necesitar ayuda para levantarse y seguir en el partido.
Cuando todo parecía que se trataba de un incidente aislado, unos días más tarde, y ya en Barcelona, ambos se volvían a cruzar por el camino durante un lance en un entrenamiento. En esta ocasión, hubo algún reproche y palabra más alta que otra, teniendo que interponerse los compañeros para evitar que las cosas fueran a mayores.
Este segundo incidente sí que empezó a preocupar más a los técnicos, conscientes que se podría estar gestando una relación tóxica que podría acabar afectando al vestuario. De ahí, que Hansi Flick tomara cartas en el asunto, hablando con ambos para intentar gestionar las emociones.
También la llegada de Thiago Alcántara se puede interpretar como el hombre elegido para evitar que los egos ganen terreno en la plantilla así como para modular el carácter de los más jóvenes.
Noticias relacionadas
Lo cierto es que tantos los protagonista, como el vestuario, ya han dado totalmente por cerrado estos dos incidentes: Fermín, que estuvo sopesando su salida al Chelsea, acabó quedándose, tras mantener una conversación con el técnico alemán, mientras que Gavi está ahora mismo inmerso en solucionar sus problemas en la rodilla derecha, con la amenaza de una artroscopia a la vuelta de la esquina.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar