Fer López sale del túnel
El mediapunta recupera la sonrisa de celeste después de seis meses de penumbra en Wolverhampton. Solo necesitó media hora para mostrar su talento e inventarse un golazo.

El Celta traspasó a Fer López en junio a los Wolves por 23 millones de euros, una operación muy compleja en la que había varias partes interesadas. La opinión del chico siempre fue clara, no se quería ir de Vigo, pero tal y como él mismo reconoció en la presentación, “a veces en la vida hay decisiones que no dependen de ti”. Desde que se marchó, ha siempre estado en contacto con Giráldez y con buena parte de la plantilla. Desde diciembre lleva empujando para volver. Por eso su redebut fue tan dulce, exhibiendo todo su talento en la media hora que jugó y poniendo la guinda a su gran actuación con un golazo al alcance de muy pocos.

En los 34 minutos que estuvo sobre el campo, el canterano céltico superó muchas estadísticas que promediaba en los Wolves en 90 minutos. Para empezar, marcó gol, algo que no consiguió con la camiseta naranja. Además, su porcentaje de acierto en el pase se acercó al 90%, cuando en la temporada no llega al 80%, y tuvo ocho progresiones con balón (su media por partido no alcanza las diez). Fue, sin duda, su mejor partido del curso. En Belgrado se vio al mejor Fer López, ese que apuntaba tan alto hace unos meses y que no pudo brillar en la Premier.
El talentoso atacante zurdo recuperó la sonrisa y no se le borra: “Estoy muy contento por volver, sobre todo por estar con mis compañeros y ser entrenado de nuevo por este cuerpo técnico. Estoy contento por el gol, aunque con sabor agridulce por el empate. Lo importante es que pasamos de ronda y jugaremos la vuelta en casa”.
Noticias relacionadas
La obra de arte que fabricó Fer López en Belgrado quedará para el recuerdo. El protagonista describió la jugada al término del encuentro con total naturalidad: “Me cae el balón en el área y, no sé porqué, chutó con el exterior de la pierna izquierda. Por suerte fue para dentro”. Después de quitarse la espinita de jugar en Europa, el canterano quiere ahora reencontrarse con su gente: “Tengo muchas ganas de jugar en Balaídos. Le estoy muy agradecido a la afición porque me acogieron muy bien”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar