NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Félix, un chico de 18 años para parar a los Williams

La sanción de Edgar, las vacaciones de Pezzella y la lesión de Víctor Ruiz obligan a Pellegrini a tirar del canterano ante el Athletic.

Félix, ante el Atalanta.
Europa Press SportsGetty

Se llama Félix Martí Garreta y tiene 18 años. Su debut en Primera podría llegar este jueves ante el Athletic de Bilbao si Manuel Pellegrini lo cree conveniente. Tiene todas las papeletas para ello y está dispuesto a asumir el reto de parar a los hermanos Williams sobre el césped del Benito Villamarín. Hay un escenario repleto de condicionantes: Víctor Ruiz se perdió los últimos entrenamientos del equipo por lesión, Germán Pezzella aún sigue de vacaciones tras ganar el Mundial con Argentina y Edgar está sancionado. Sólo Luiz Felipe está disponible para el centro de la zaga. Y el central canterano ya expuso argumentos para ser su acompañante en esta cita repleta de dificultades.

A Félix le entregaron muchas dosis de confianza. Fue uno de los defensores más destacados del filial hasta ahora y por ello Pellegrini no dudó en contar con él cuando fue necesario. Se lo llevó a Argentina y Chile para darle minutos, todo ello tras haberlo convocado en dos duelos de Europa League y uno de Liga sin que finalmente saltara a escena. Lo hará ahora, bajo un contexto de necesidad máxima en ese centro de la defensa. Jugó también en los últimos amistosos del equipo durante este parón navideño. Dejó alguna carencia propia de su inexperiencia, pero también un puñado de virtudes que tendrán que medirse en la competición oficial. Será ahí cuando todos sepan, incluso Pellegrini, si está preparado.

Se antoja complicado que Víctor Ruiz se recupere a tiempo y a Pellegrini no le gusta demasiado improvisar con movimientos de posición. Tampoco tiene demasiado para trastocar al tener fuera también a sus dos pivotes habituales, Guido y Paul. La hora de Félix llegó y Pellegrini demostró que tiene la personalidad suficiente para tirar de los más jóvenes en cualquier momento. Esa confianza supone un aliciente para el chico de 18 años que tendrá que parar a los Williams este jueves. Quizás nunca soñó con un desafío de esta envergadura en un debut. O quizás sí.