NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis mira al mercado... de verano

La dura situación económica que se vive en estos momentos en Heliópolis frena la opción de poder reforzarse en invierno. El club no espera movimientos ahora y trabaja en el futuro.

Actualizado a
Ángel Haro y Joaquín.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

EI Betis tiene deseos y, quizás, necesidades. Pero también maneja una clara realidad: no dispone de una economía potente para estar presente con peso en el inminente mercado de invierno. Pese a que hay nombres sobre la mesa tanto en posibles salidas como en llegadas, en la entidad se da por hecho que no habrá movimientos a menos que aparezca alguna situación fuera de mercado que dispare un adiós inesperado. Si no es el caso, en Heliópolis se mira al mercado, pero al de verano, y bajo premisas semejantes a las de las pasadas campañas: el coste cero.

Pellegrini encara este segundo tramo de campaña con muchas ilusiones pero también algunas preocupaciones. Tiene carencias en la defensa y en el centro del campo, pero no se esperan movimientos en este invierno. Por ello, ya tira de canteranos que le permitan ejecutar sus rotaciones. Uno de los dilemas inminentes es la búsqueda de un zaguero que acompañe a Luiz Felipe en su próximo envite ante el Athletic debido a las ausencias acumuladas. La mirada global se dirige a cumplir con la misión de repetir en Europa y soñar con llegar lo más lejos posible en las demás competiciones. Hay una obligada incertidumbre, pero también la confianza en que este bloque está capacitado para seguir luchando en las alturas.

Y el futuro ya invita a negociaciones inminentes. Nombres como los de Bellerín, Dani Ceballos o incluso Aouar estarán sobre la mesa. Todos ellos terminan contrato en sus clubes en unos días. También hay otros objetivos de este mismo perfil en manos de la dirección deportiva. ¿El objetivo? Coste cero y adelantarse a la competencia. Lo consiguió en cierto modo el club verdiblanco durante pasadas campañas, pero la dificultad del mercado y los contextos salariales colocarán algunas piedras en ese camino de intenciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?