Felipe apunta al once casi cuatro meses después
El brasileño podría jugar sus primeros minutos. Simeone le ha incluido en el teórico equipo titular este viernes. Desde la última jornada de Liga del curso pasado, no disputa un partido.
Las rotaciones y las lesiones obligan al Cholo a incluir en su once un debut: el de Felipe. El central brasileño, que renovó de manera automática su contrato con el Atleti (terminaba en junio de este año) por los partidos jugados, se resintió, después del último compromiso liguero del curso pasado (22 de mayo, Reale Arena) de un problema en la rodilla que ya le había lastrado un año antes. El de Mogi das Cruzes (Brasil), renqueante de esas molestias, no pudo realizar al mismo ritmo que sus compañeros el trabajo previo que se les encomendó durante las vacaciones y, en el primer día de trabajo, lo acusó.
Arrancó el diez de julio la pretemporada con el resto del grupo, pero el segundo día ya se ausentó. Pese a reaparecer de forma progresiva en Los Ángeles de San Rafael, volvió a dejar, al poco tiempo, la dinámica de grupo para recuperarse, con trabajo individual, de su tendinitis en la rodilla. Fue el único futbolista del primer equipo, de hecho, sin minutos en el verano. Sus problemas físicos le llevaron a perderse, además, el debut en Liga ante el Getafe. No entró en la convocatoria y, aunque sí lo hizo en los siguientes tres partidos domésticos, volvió a caerse de la lista en Champions ante el Oporto, en este caso por sanción.
Este sábado podría volver a disfrutar de la competición, y a tenor de las probaturas que Simeone realizó en el entrenamiento previo, todo apunta a que lo hará de titular, casi cuatro meses después de su último partido. Las dolencias lumbares de Giménez y la lesión en el muslo de Savic, que le mantiene alejado de los terrenos desde el encuentro ante el Vllarreal, le dan la oportunidad. Y él quiere aprovecharla.