NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Fekir, olvido al cuadrado

Didier Deschamps sigue sin convocar con Francia al atacante del Betis, por el que tampoco ha llegado todavía una propuesta convincente del mercado.

Nabil Fekir.
MARCELO DEL POZODiarioAS

Didier Deschamps tampoco llamó a Nabil Fekir para la penúltima convocatoria de Francia antes del Mundial de Qatar y todo hace prever que el jugador verdiblanco, campeón con los Bleus en Rusia 2018, se quedará sin acudir a la cita de noviembre. Y eso, a pesar de haber cuajado su mejor campaña en el Betis, con 10 goles y 10 asistencias en 47 encuentros oficiales. Va para dos años, desde septiembre de 2020, que Fekir no acude a la selección francesa.

Al olvido de Deschamps se le solapa, quizá como consecuencia, el de un mercado que ni de lejos ofrece ahora mismo las cifras por las que el Betis, necesitado de dinero, se plantearía vender al jugador francés. Los verdiblancos poseen el 70 por ciento de los derechos de Fekir, que en enero renovó su contrato hasta 2026. El 20 por ciento pertenece al Lyon y el otro 10 al propio futbolista, que tampoco parece tener prisa para salir.

El fichaje de Fekir, que en julio cumple 29 años, implica no sólo desembolsar entre 40 o 50 milones de euros de traspaso. Además está a alta ficha del futbolista, a la que hay que añadir el sueldo de su hermano, que le acompañó al Betis. Unos 8 millones de euros brutos por un jugador que, sus tres últimos meses en Heliópolis, no promete tampoco la regularidad que pretenden los grandes.

Con todo, Nabil sigue teniendo cartel en la Premier League y entre los grandes de Italia, que podrían plantearse la operación si llega una oportunidad de mercado. Para ello, el Betis debería llegar a los últimas semanas de agosto sin haber conseguido todavía los alrededor de 30 millones de euros que necesita para al menos poder inscribir a los futbolistas ya fichados, Luis Felipe, Luiz Henrique y Willian José, al que ha comprado definitivamente de la Real Sociedad.