Faro para dos náufragos
Getafe y Valencia, desesperados dos días atrás, ilusionados hoy pero con la amenaza del descenso. Sadiq o Almeida, una de las pocas dudas de Corberán.



Hace unos días, apenas pocos, tanto Getafe como Valencia tenían cita en el psiquiátrico. Bordalás, tras verse obligado a la necesidad de convocar a ocho jugadores de la cantera por falta de futbolistas profesionales, rajó de lo lindo y cantó las verdades tras perder contra la Real (1-2) en el 96’. Un día antes, a la expedición del Valencia la llamaron de todo al aterrizar en Manises tras perder 4-1 en Vigo. El empate ante el Elche tampoco calmó los ánimos (sigue el partido en directo en AS.com).
El mercado de fichajes de invierno ha tenido un efecto sanador en ambos equipos, aunque sea momentáneo. Con el fichaje de Sadiq, el Valencia se ha dado una alegría eliminando al Burgos y está en cuartos de final de la Copa. El Getafe, que lleva un mes implorando clemencia por los despachos de LaLiga con la única respuesta de un no, ha visto cómo desde el viernes tiene luz verde (más bien ámbar) para ir inscribiendo fichajes poco a poco.
El hoy es mejor que el ayer pero la realidad es que la amenaza del descenso les muerde los tobillos a los dos: el Valencia es el antepenúltimo (18º) con 17 puntos, mientras el Getafe ocupa el puesto 15 con 21 puntos, a tiro de piedra.
Bordalás ha visto cómo en dos días le han traído tres fichajes: Martín Satriano, Boselli y Zaid Ramiro. Solo el primero, delantero, ha entrado en la convocatoria para el partido de hoy. Está previsto que tenga sus primeros minutos a mediados de la segunda parte, pero la desesperación de Bordalás, que lleva tiempo utilizando al mediocentro Mario Martín como delantero, le puede hacer aventurarse a poner de titular a Satriano a los dos días de haber llegado.
El once de Corberán se acercará mucho más al que se enfrentó al Elche que el que jugó en Burgos. La principal novedad está llamada a ser Danjuma, que lleva varios partidos saliendo desde el banquillo y apunta a titular, y la duda es si repetirá con Sadiq de referente tras su gol en Copa o seguirá apostando por Almeida como enganche y Beltrán como delantero.
Finalmente no ha viajado Raba, que era duda. Son baja por lesión Thierry, Agirrezabala y Diakhaby. Uno de los problemas que ha tenido el Valencia para este partido son precisamente los horarios. Tuvo que regresar el viernes de Burgos porque después del partido el aeropuerto más cercano que había era el de Vitoria y estaba cerrado y, siendo las dos de la tarde, tuvo que regresar. Solo ha entrenado el viernes por la tarde y, ayer, en un horario poco habitual de trabajo: tres y media de la tarde.
Noticias relacionadas
Partido que se jugará sobre el césped pero con un ojo en el palco mirando a los despachos, pues tanto Getafe como Valencia siguen pendientes de la llegada de más fichajes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar