NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Fallece Rafael Carrión, expresidente y segundo máximo accionista del Sevilla

El conjunto hispalense anunció el fallecimiento del que fuera su máximo dirigente de 1997 al 2000. A sus 81 años, permanecía hospitalizado en Triana.

Actualizado a
Fallece Rafael Carrión, expresidente y segundo máximo accionista del Sevilla

Rafael Carrión Moreno, quien fuera presidente en el Sevilla, falleció este viernes a la edad de 81 años. El que fuera máximo dirigente y segundo máximo accionista del club hispalense permanecía hospitalizado durante cinco días en el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa en Triana debido a una agravación de su prolongada enfermedad. Carrión asumió la presidencia el 15 de mayo de 1997, encabezando el club en un período crítico tanto desde el punto de vista económico como deportivo. Su mandato se caracterizó por su dedicación al club, logrando momentos memorables, como el ascenso a Primera División en una histórica promoción contra el Villarreal.

Tras su etapa como presidente, Carrión mantuvo una fuerte conexión con el Sevilla al permanecer como uno de los principales accionistas. Su legado continuó a través de sus hijos, Fernando y Jesús, quienes actualmente desempeñan roles destacados en el Consejo de Administración, contribuyendo así a la continuidad de la familia Carrión en la dirección de la entidad.

El Sevilla emitió un comunicado en su página web: “El Sevilla FC lamenta comunicar el fallecimiento, este viernes en Sevilla, del que fuera su presidente entre 1997 y 2000, Rafael Carrión Moreno. Hijo de Rafael Carrión Romero, directivo del club durante muchos años, antes de acceder a la presidencia también había formado parte del órgano de dirección del club. Finalmente, el 15 de mayo de 1997, es nombrado máximo mandatario del club en una etapa muy difícil, tanto económica como deportiva. Durante su mandato, el club conseguiría el recordado ascenso a Primera en aquella promoción contra el Villarreal CF, aunque tras solo un año en la máxima categoría, el mal desempeño del equipo, que acabaría regresando a la división de plata, provoca su dimisión y la llegada a la presidencia de Roberto Alés.

Rafael Carrión abandonó el cargo, pese a lo cual continuó siendo uno de los máximos accionistas de la entidad. De hecho, varios de sus hijos tomaron el testigo desde entonces, formando parte del Consejo de Administración. Actualmente, sus hijos Fernando -vicepresidente II- y Jesús, además de Gabriel Ramos, representan las acciones de la familia Carrión. El Sevilla FC desea estar en estos momentos difíciles al lado de los familiares y allegados de Rafael Carrión, trasladando su más sentido pésame”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas