Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Expediente Juanmi

El malagueño sólo jugó quince minutos en los últimos cinco partidos de Liga. Fue el máximo goleador del Betis la pasada campaña y su futuro es una incógnita.

Juanmi, tras marcar un gol.
Toni RodriguezDiarioAS

¿Qué ocurre con Juanmi? Esa pregunta sobrevuela por Heliópolis mientras la Liga llega a su cierre y el Betis se agarra a sus opciones de repetir billete a Europa. El delantero malagueño apenas cuenta con tiempo de juego desde hace varias semanas. Suma quince minutos en los últimos cinco encuentros y su papel en el esquema de Manuel Pellegrini quedó minimizado. Se trata del máximo goleador del equipo verdiblanco en la pasada campaña, pero eso no le abre las puertas del once. La llegada de Ayoze en el mercado de invierno también fue un freno a la hora de encontrar un sitio sobre el césped. Pero el jugador quiere más: sueña con el protagonismo perdido y tiene cinco partidos por delante para cerrar la temporada con ilusión renovada.

Pellegrini siempre se mostró abierto a que todo el plantel se ganara su oportunidad. Los méritos se ajustaron a los minutos en estas campañas, aunque Juanmi siente que perdió un sitio de privilegio pese a que su rendimiento siguió siendo regular. Le faltan los goles. Los que quizás se escaparon bajo el condicionante de una lesión que lo apartó de la primera mitad de la temporada. En su regreso, vivió altibajos y ahora desaparece de un once que trata de ajustar sus miras al objetivo continental. ¿Recuperará su sitio en las últimas jornadas del campeonato? Con Willian José también de vuelta a ese escenario de competencia, Pellegrini tiene más armas que nunca para recuperar la pegada perdida.

Este nuevo contexto en el momento de Juanmi abre los interrogantes sobre su futuro. La intención del club es la de atar a Ayoze y, de momento, no hay un panorama claro sobre cómo quedará conformado el ataque del equipo de cara al año próximo. Juanmi sabe que Pellegrini siempre sacó su mejor versión de juego y confía en que esa situación se repita en Heliópolis. Hay tiempo por delante para que su papel no se torne en secundario y sus goles regresen a escena. Y el técnico chileno tiene las llaves para ello.