NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Éxito de la campaña Contra el Hambre Lo Damos Todo: se recogieron 47 toneladas de alimentos

La solidaridad de la afición del Atlético, de empresas colaboradoras y de personas que han colaborado en esta iniciativa establece una nueva cifra récord. La familia Simeone, muy contenta con la respuesta de la sociedad.

La familia de Simeone el pasado domingo en el puesto para recoger alimentos en el Cívitas Metropolitano.

La campaña Contra El Hambre Lo Damos Todo ha cerrado con éxito su octava edición. Esta iniciativa solidaria, impulsada por la familia Simeone, junto a la Fundación Atlético de Madrid y la Unión Internacional de Peñas, ha vuelto a superarse un año más al recoger el equivalente a 47 toneladas de alimentos no perecederos que serán distribuidos entre las familias más necesitadas a las que atiende Cruz Roja.

La solidaridad de la afición atlética, de empresas colaboradoras y de todas las personas que han colaborado en esta iniciativa establece una nueva cifra récord de alimentos y donaciones económicas. La campaña se puso en marcha en el año 2015, con 10 toneladas recogidas, y, desde entonces, se ha ido superando cada edición, reuniendo 16, 18, 20, 30, respectivamente, en los años sucesivos. En el año 2020, debido a la pandemia, la campaña se reorientó hacia la recaudación de fondos para la compra de material sanitario. En 2021 se alcanzaron 36 toneladas de alimentos y el año pasado se llegó hasta las 43. Las 47 toneladas recogidas este año superan en cuatro la cifra del año pasado (un 9,3% más).

Carla Pereyra, portavoz de la campaña, Natalia Simeone, y Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid, han participado activamente en esta nueva edición de Contra El Hambre Lo Damos Todo, recogiendo alimentos en la carpa que se instaló en el Cívitas Metropolitano el pasado 16 de abril, y que recibió la visita de Enrique Cerezo, presidente del club Atlético de Madrid, para animar y agradecer a la afición su solidaridad con las personas más vulnerables a las que apoya Cruz Roja.