Europa está en la Comunidad Valenciana
El Valencia no tendrá viajes fuera de su comunidad autónoma en todo el mes de marzo. El primero de abril será el aplazado ante el Granada.
El calendario, a veces caprichoso, le da en el siguiente mes de competición una oportunidad al Valencia. Y es que el equipo blanquinegro, además de tener las semanas limpias, tiene una ventaja significativa en los próximos partidos: no viajará fuera de la Comunidad Valenciana en todo el mes de marzo. De hecho, el siguiente viaje largo del Valencia será el de Los Cármenes, el próximo día 4 de abril, siempre que la jueza de Competición acepte la fecha que propondrán Granada y Valencia en los próximos días para recuperar el partido aplazado de esta jornada.
En concreto, el Valencia jugará el próximo mes de marzo cuatro partidos del campeonato de Liga, tres de ellos en Mestalla. Los blanquinegros solo jugarán un encuentro fuera de casa, y será en La Cerámica, ante el Villarreal, a solo 60 kilómetros, al norte de la capital valenciana. Para empezar marzo, el Valencia tendrá el plato fuerte de la visita del Real Madrid, el próximo sábado 2 de marzo, a las 21:00 horas. Una semana después, el sábado 9, a las 14:00, será el Getafe de Bordalás el que rinda visita a Mestalla. El domingo 17 de marzo, a las 16:15, en plena Fallas, será la visita al Villarreal. Y después del parón, en el fin de semana del 30 y 31 de marzo, el Valencia recibirá en Mestalla al Mallorca.
Así las cosas, el Valencia tiene cuatro jornadas, sin desgaste por los viajes extra, para acercarse a la zona europea que, tras la derrota de la Real Sociedad en esta jornada, se ha puesto muy cercana. No obstante, para que la séptima plaza dé acceso a Europa la próxima temporada, además de que el equipo txuri-urdin se meta en la final de Copa (debe superar al Mallorca este miércoles), este deberá acabar la Liga entre los seis primeros, algo que ahora mismo no se cumple. Por tanto, habrá que esperar hasta saber quién será el campeón de Copa, el 6 de abril, para conocer, a ciencia cierta, si el séptimo puesto da acceso a la Conference League o no.