Euforia contenida
El entorno rojillo está feliz por el resultado logrado ayer ante el Athletic pero como recalcan los jugadores quedan 90 minutos complicados por delante.
La victoria de ayer del partido de semifinal de Copa por la mínima ante el Athletic, ha provocado la euforia en el entorno osasunista. Eso sí, es una euforia contenida ya que por delante el partido de vuelta, noventa minutos en los que pueden pasar muchas cosas.
Juan Cruz, comentaba: “Nos vamos muy contentos porque es un partido que llevamos mucho tiempo esperando, tanto nosotros como la gente, y nos vamos contentos porque nos llevamos un buen resultado”. Aunque insistía en que: “Debemos tener la cabeza donde la tenemos que tener porque queda el partido de vuelta, pero estamos satisfechos con el trabajo que hemos hecho. Esto de mes a mes se hace muy largo, por eso tenemos que cambiar el chip y cuando llegue el momento volveremos a pensar en esto”.
El capitán de los navarros, David García, se expresaba en la misma línea: “Tenemos que saber que nos queda aún un partido duro a la vuelta que habrá que pelarlo para llegar a la final”. Y añadía: “Los dos nos hemos respetado mutuamente en ese primer tiempo y en la segunda parte hemos dado un paso adelante para ir a por la victoria”.
Chimy Ávila avisa de que: “Sabemos lo que es el Athletic. Con la potencia de jugadores que tiene no nos pondrá las cosas fáciles”. Y destacó el apoyo que tuvieron de la afición: “El Sadar empujó desde hace una semana. Nosotros salimos a jugar nuestro partido para tratar de usar las herramientas que nos dio el míster para poder afrontar este partido y creo que las cosas se hicieron bien”.
La plantilla de Osasuna ha retomado esta mañana los entrenamientos. Kike García se ha ejercitado con menor carga de trabajo debido a un traumatismo sufrido en el pie derecho a causa de un pisotón sufrido en la recta final del encuentro de ayer. Por su parte, Rubén Peña ha continuado realizando trabajo individual para restablecerse de su lesión.
Los de Arrasate guardarán mañana descanso para volver el sábado al trabajo y empezar a preparar el partido que el lunes les medirá en El Sadar al Celta.